www.efekto.tv
Viernes 29 de Marzo 2024

Lluvias causadas por Barry inundan partes de Luisiana

 

NUEVA ORLEANS (AP) — Aunque la depresión tropical Barry no desencadenó inundaciones catastróficas en Nueva Orleans, sí anegó partes de Luisiana con hasta 43 centímetros (17 pulgadas) de lluvia y transformó parte del delta del Mississippi en “un océano”. La tormenta tropical se degradó el domingo por la tarde, pero sus lluvias torrenciales seguían amenazando […]


NUEVA ORLEANS (AP) — Aunque la depresión tropical Barry no desencadenó inundaciones catastróficas en Nueva Orleans, sí anegó partes de Luisiana con hasta 43 centímetros (17 pulgadas) de lluvia y transformó parte del delta del Mississippi en “un océano”.

La tormenta tropical se degradó el domingo por la tarde, pero sus lluvias torrenciales seguían amenazando el lunes. Gran parte de Luisiana y Mississippi estaban bajo vigilancia por inundaciones repentinas, al igual que partes de Arkansas, el este de Texas, el oeste de Tennessee y el sureste de Missouri.

El gobernador de Luisiana, John Bel Edwards, pidió a la gente a ser cautelosa en caso de salir y dijo que estaba “extremadamente agradecido” de que la tormenta no causara las catastróficas inundaciones que se pronosticaron. Más de 90 personas fueron rescatadas en 11 localidades, pero no hubo informes de muertes relacionadas con el clima, dijo Edwards.

“Esta fue una tormenta que, obviamente, podría haber sido muy diferente”, dijo. “Estamos agradecidos de que lo que más temíamos no ocurrió”.

Pero Barry seguía amenazando partes de Luisiana, particularmente en las áreas al norte del lago Charles, donde los arroyos y ríos estaban en aumento. Hasta 43 centímetros (17 pulgadas) de lluvia han caído en lugares aislados en esa parte del estado, declaró el Servicio Meteorológico Nacional el lunes.

En Mississippi, cayeron 20 centímetros (8 pulgadas) de lluvia y más en partes de los condados de Jasper y Jones.

Los meteorólogos habían advertido de una amenaza continua de fuertes lluvias hasta el lunes mientras el ojo de la tormenta avanzaba hacia el interior. El Centro Nacional de Huracanes informó que partes del centro-sur de Luisiana todavía podrían tener 12 pulgadas (30 centímetros) de lluvia e incluso 15 pulgadas (38 centímetros) en algunas localidades.