Efekto TV
Miércoles 19 de Junio 2019 00:00:00

LO ÚLTIMO: Revelan vínculos creador de software con Assange


Crédito: AP Photo,, Julian Assange hace una señal con la mano al arribar a la Corte de Westminster, en Londres, tras su arresto por la policía metropolitana, el jueves 11 de abril de 2019. (Victoria Jones/PA vía AP)
Autor
|
15 de Abril 2019
|

LONDRES (AP) — Últimas noticias sobre el arresto de Julian Assange, el fundador de WikiLeaks (horas locales):

___

15:40

La ministra de Interior ecuatoriana dijo que un creador de software sueco que Ecuador afirma que ayudaba a WikiLeaks chantajear al gobierno sudamericano visitó a Julian Assange en 12 ocasiones mientras estuvo recluido en la embajada de Ecuador en Londres.

La ministra María Paula Romo también dijo que Ola Bini, arrestado el jueves en el aeropuerto de Quito a punto de abordar un vuelo rumbo a Japón con al menos 30 dispositivos de almacenamiento digital, viajó este año a Venezuela al mismo tiempo que el ministro de Exteriores del expresidente ecuatoriano Rafael Correa.

Correa otorgó asilo a Assange en 2012 y ha dirigido una campaña para exponer la corrupción de Lenin Moreno, su sucesor, escogido por él mismo, que se convirtió en adversario.

Un abogado criminal ecuatoriano que dijo que preveía representar a Bini no tenía comentario de momento sobre la detención del sueco. Milton Salazar indicó que no sabía qué cargos, de haberlos, enfrentaba Bini y todavía no se había reunido con él.

___

10:15

La madre de Julian Assange, a través de Twitter, pide a las autoridades que sean bondadosas con su hijo, encarcelado tras su expulsión de la embajada ecuatoriana.

Christine Assange dice en sus tuits que su hijo se ha visto privado de aire libre, ejercicios y atención médica. “Por favor, sean pacientes, amables & benévolos con él”, pidió a la policía y el personal judicial.

El fundador de WikiLeaks, arrestado ante un pedido de extradición de Estados Unidos, es australiano, y el gobierno dijo que recibirá la ayuda que brinda el consulado a sus ciudadanos. Pero el primer ministro Scott Robinson dijo que Australia no estará implicada en la batalla que se prevé en torno a la extradición.

___

Encuentra más notas sobre