www.efekto.tv
Viernes 29 de Marzo 2024

Lo único que crece en México es el desempleo: Marko Cortés

Lo único que crece en México es el desempleo: Marko Cortés
 

Marko Cortés, presidente del PAN, declaró que lo único que crece en México con el gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador es el desempleo, la inseguridad, el desabasto médico, el dispendio de clientelas electorales y la ilegalidad. [twitter url=”https://twitter.com/markocortes/status/1168151195661131777?s=21″] Deploró el ataque que hay un ataque a los poderes de la Unión y la […]


Lo único que crece en México es el desempleo: Marko Cortés

Marko Cortés, presidente del PAN, declaró que lo único que crece en México con el gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador es el desempleo, la inseguridad, el desabasto médico, el dispendio de clientelas electorales y la ilegalidad.

[twitter url=”https://twitter.com/markocortes/status/1168151195661131777?s=21″]

Deploró el ataque que hay un ataque a los poderes de la Unión y la simulación en el combate a la corrupción, sumado a que Morena no sólo no cumple los acuerdos ni respeta la ley.

Manifestó́ que este gobierno le ha quedado mucho a deber a los mexicanos en materia social, democrática, económica, de seguridad y en el cumplimiento del Estado de derecho.
Resaltó que la economía no crece ni se crean empleos, por el contrario, se pierden o se precariza el salario de los trabajadores.

En lo que va del año se han perdido 224 mil 775 empleos. Además, miles de empleados del gobierno fueron despedidos sin el mínimo respeto a sus derechos laborales y sus liquidaciones, detalló.

En materia de seguridad, el dirigente panista puntualizó que la realidad es lacerante. Tan es así que este año se convirtió en el más violento de la historia reciente de México.

Recordó, que Acción Nacional apoyó la creación de la Guardia Nacional, pero el gobierno no ha presentado ninguna estrategia contra los grupos criminales. Uno de los ejemplos dramáticos es la matanza de Coatzacoalcos, Veracruz, en la que hubo 30 víctimas.

Expuso que las cifras de feminicidios son alarmantes, pues a diario se registran tres muertes de mujeres, de acuerdo con el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, mientras el gobierno carece de una política para hacer frente a la violencia hacia esta parte de la población.
Explicó que en materia de salud hay una crisis por el desabasto de medicinas, que se va profundizando día con día ante la inacción del gobierno.

“Hemos visto cómo a centenares de niños enfermos de cáncer se les ha suspendido sus tratamientos por falta de medicamentos, e incluso ya ha habido muertes”.

Subrayó que los cambios de las políticas y los recortes presupuestales han debilitado al sector salud.

“Hemos sido testigos del sufrimiento de personas con enfermedades renales que requieren diálisis. Las clínicas y hospitales registran hacinamientos y falta de los insumos necesarios para la atención de pacientes”.
En cuanto al combate a la corrupción, Marko Cortés expuso que el gobierno ha sido totalmente incongruente.

 

 

Refirió que en una investigación de Mexicanos contra la Corrupción y la Impunidad se reveló que el 74 por ciento de 28 mil 458 contratos de compras se adjudicaron de forma directa y sólo el 18 por ciento por licitación pública.

Sin descontar el derroche de recursos en proyectos de baja rentabilidad, como el aeropuerto de Santa Lucía y la refinería de Dos Bocas o, la cancelación del nuevo aeropuerto de Texcoco que ocasionó una pérdida inmediata a los mexicanos de más de 75 mil millones de pesos.

—ooo000ooo—