www.efekto.tv
Jueves 28 de Marzo 2024

Localizan cuerpo de maestra desaparecida desde diciembre en Jalisco

 

Usuarios de redes sociales reportaron que la localización no la realizaron las autoridades, sino la familia de Cristina, quienes dedicaron casi cinco meses de su vida para encontrarla viva o muerta. También aseguran que la maestra no murió, fue asesinada.


La maestra Cristina Sánchez González fue vista por última vez el 20 de diciembre del año pasado en Tlaquepaque, Jalisco. La Comisión de Búsqueda de Personas del estado informó que, tras casi cinco meses de incertidumbre, la mujer fue localizada sin vida.

Cristina, de 28 años, era madre de una niña de 7 meses y desapareció el día en que salió a caminar al parque que se encuentra frente a su casa, en la colonia Camichines 2 del municipio.

La Comisión Estatal de Búsqueda y familiares de la maestra la buscaron durante meses en varios puntos, acompañados de drones, perros y georadares.

“Sabemos que hay muchos desaparecidos, sabemos que hay mucho trabajo pero también sabemos que son muchas las ganas de nosotros para volverla a ver”, dijeron familiares de la maestra en enero pasado, durante una movilización organizada para exigir a las autoridades dar con su paradero.

“Hasta ahorita nadie sabe nada, nadie vio nada, no hay cámaras alrededor que pudieran haber grabado algo, lo único que sabemos es que recibimos una llamada el domingo 20 que si mi hermana no estaba con alguno de nosotros porque tenían desde la mañana que no la veían”.

La comunidad educativa de la Escuela Normal Superior de Jalisco lamentó la muerte de su egresada, quien se desempeñaba como profesora de secundaria en Ixtlahuacán de los Membrillos y Tlajomulco. Cumpliría 29 años el pasado 11 de enero.

Usuarios de redes sociales reportaron que la localización no la realizaron las autoridades, sino la familia de Cristina, quienes dedicaron casi cinco meses de su vida para encontrarla viva o muerta.

También aseguran que la maestra no murió, fue asesinada.

“Que sepan que no la encontraron las autoridades, si Cristina está descansando en paz con su familia, es gracias a su familia, ellos la encontraron, no han parado desde su desaparición. Exigimos a las autoridades que no fueron capaces de encontrarla, que ahora investiguen quien hizo esta monstruosidad”.

Reportan también que, supuestamente, la la persona que debería ser investigada por la desaparición y aparente asesinato de Cristina “está siendo protegida en calidad de víctima”.

Sin embargo, aclaran que la familia pidió discreción con respecto a los hechos para no entorpecer el proceso legal en torno al caso. “Fue localizada por sus familiares, quienes no pararon desde el día de su desaparición, la fiscalía cruzada de brazos y el o los culpables, libres, victimizándose. ¡A mi amiga la mataron!”.