www.efekto.tv
Viernes 29 de Marzo 2024

Localizan sanos y salvos a niños presuntamente secuestrados por payasos en Tláhuac

 

La FGJ-CDMX indicó que ambos menores se encuentran con su madre, con quien las autoridades ya entablaron contacto.


La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJ-CDMX) informó que fueron localizados los menores que fueron reportados como desaparecidos el pasado domingo en la colonia La Estación de la alcaldía Tláhuac.

Los hermanos Alberto y Óscar, menores de 8 y 9 años, se encuentran sanos y salvos, de acuerdo con la dependencia capitalina

La FGJ-CDMX también indicó que ambos menores se encuentran con su madre, con quien las autoridades ya entablaron contacto.

“Agentes de la @PDI_FGJCDMX entablaron contacto con la madre de dos hermanos menores de edad, quienes fueron sustraídos en la alcaldía Tláhuac. Según refiere, se encuentra con ambos, sanos y salvos”, señalaron las autoridades capitalinas.

La Fiscalía agregó que agentes de la Policía de Investigación trasladaron a la familia a las instalaciones de la Fiscalía de Investigación y Persecución de los Delitos en Materia de Desaparición Forzada de Personas y la Desaparición Cometida por Particulares y Búsqueda de Personas Desaparecidas.

Los dos niños fueron reportados como desaparecidos la tarde del domingo luego que fueran vistos por última vez sobre la calle Ignacio Zaragoza en la colonia Estación.

Tras realizar la denuncia correspondiente, las autoridades revelaron un video en el que aparecen los presuntos secuestradores vestidos de payasos.

En las grabaciones se observa a dos hombres y una mujer que platican con ellos, posteriormente, comienzan a caminar y uno de los adultos los abraza. En el video no se observa que alguno de los niños fuese obligado a irse a la fuerza con los hombres vestidos de payasos.

El martes, vecinos de la colonia La Estación se manifestaron en la avenida Tláhuac para demandar la búsqueda de los menores y su aparición con vida.

También denunciaron que los padres de los menores fueron víctimas de discriminación al momento de presentar la denuncia por elementos de la Fiscalía, ya que no hablan español de manera fluida.