Efekto TV
Lunes 27 de Mayo 2019 00:00:00

Londres: Hallan 3 artefactos explosivos en bolsas de correo


Crédito: AP Photo,, ARCHIVO - En esta foto de archivo del 5 de junio de 2018, un avión despega del Aeropuerto de Heathrow en Londres, se informó el martes 5 de marzo de 2019. (AP Foto/Kirsty Wigglesworth, file)
Autor
|
08 de Marzo 2019
|

LONDRES (AP) — La policía antiterrorista británica está investigando el hallazgo de pequeños artefactos explosivos encontrados en bolsas de correo cerca de importantes centros del transporte público en Londres.

Paquetes dentro de las bolsas contenían artefactos que “parecen capaces de encender un fuego inicialmente pequeño al ser abiertas”, dijo la policía.

El Comando Contraterrorista de la Policía Metropolitana “trata los incidentes como partes enlazadas de una serie”, dijeron fuentes oficiales.

Una bolsa apareció cerca del aeropuerto Heathrow. Se evacuó un edificio por precaución después que el paquete provocó llamas al ser abierto.

Las autoridades dijeron que el edificio no es parte del aeropuerto y los vuelos no se vieron afectados. No hubo heridos.

Otra apareció cerca del Aeropuerto de la Ciudad de Londres, mucho más pequeño y la tercera en la sala de correos de la muy transitada estación de Waterloo, por donde pasan varias líneas ferroviarias y del metro. Estos paquetes no fueron abiertos.

No se evacuó la estación Waterloo, pero se colocó un cordón policial afuera.

Los servicios de tren al Aeropuerto de la Ciudad fueron suspendidos por poco tiempo y se evacuó el edificio donde apareció el paquete. Los vuelos no fueron afectados.

La policía ha aconsejado a las estaciones en todo el país que se mantengan “vigilantes” e informen a la policía de cualquier paquete sospechoso.

No se han realizado arrestos y ningún grupo o individuo se ha declarado responsable.

El nivel de terrorismo en Gran Bretaña es “grave”, lo que significa que según los analistas un ataque es altamente probable.

Encuentra más notas sobre