www.efekto.tv
Jueves 28 de Marzo 2024

López-Gatell llama a denunciar desabasto

 

Señaló que el gobierno federal cumple con su responsabilidad de enviar el material, sin embargo dijo que puede existir un problema de distribución a nivel local.


Hugo López-Gatell Ramírez, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, hizo un llamado al personal médico a que denuncie si en sus hospitales existe desabasto de insumos y material de protección para atender a enfermos de Covid-19, para conocer quién interfiere en la distribución.

Durante la conferencia de prensa, se le cuestionó al subsecretario de las denuncias de desabasto de material médico en varios hospitales, lo que ha sido denunciado en redes sociales.
Señaló que el gobierno federal cumple con su responsabilidad de enviar el material, sin embargo, dijo que puede existir un problema de distribución a nivel local.

Puntualizó que se han entregado más de 6 millones de insumos médicos y a este fin de semana la cifra debe llegar a 10 millones 307 mil en las que se incluyen 9 millones de equipos de protección personal para personal médico.

Destacó que a México llegó un segundo envío de China de material médico coordinador por el canciller Marcelo Ebrard para enviarlo a todo el país a fin de que los médicos, enfermeras y especialistas cuenten con material de protección contra el coronavirus.

En total serán 11 envíos del puente aéreo que se estableció con el gigante asiático.

Aseveró que si en un consultorio no hay un tapabocas, se responsabiliza al gobierno aunque se distribuyó.
Es por ello, que hizo un llamado al personal de salud para que levanten la voz y denuncien si no llegan los insumos para conocer quién interfiere en la distribución.

Agradeció las donaciones que ha realizado la iniciativa privada.

DEFIEND AMLO A LOPEZ-GATELL

En la conferencia, López Obrador destacó el trabajo del subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud ante las críticas que han lanzado panistas al acusar que carece de credibilidad.

“El doctor Hugo tiene todo nuestro apoyo y todo nuestro respeto, fíjense los opositores como son. Un partido conservador declaró que ya no quieren que Hugo aparezca aquí sino que quieren que sea el Presidente de la República, la verdad son muy elementales y muy primarios. Tiene que estar informando un especialista”, insistió.

Defendió que ante esta pandemia, son los especialistas los que deben tomar las decisiones.

“Ya lo dije, los políticos no somos todólogos, solo algunos de ellos que salen a dar conferencias ahí con cobre boca y todos cubiertos, cuando yo aprendí aquí desde el principio que el cubre boca no era indispensable, pero quisieran eso”, expuso.