Efekto TV

WWW.EFEKTO.TV

Miércoles 11 de Diciembre 2019 00:00:00
Capital Coahuila
Capital Querétaro
Capital Edo. de Méx.
Capital México
Capital Mujer
Reporte Índigo
Estadio Deportes
The News
Efekto
Green TV
Revista Cambio
  • Radio Capital
  • Pirata FM
  • Capital FM
  • Capital Máxima
Digital
Prensa
Radio
TV

Los niños y adolescentes deben participar en la construcción de políticas públicas: Batres


“Debemos acostumbrarnos a escucharlos cada vez más en la escuela, casa y en la comunidad para tener mejores sociedades”, señaló el senador.
Crédito: Batres Foto: Especial, Batres Foto: Especial
|
19 de Noviembre 2019
|

El discurso sobre derechos humanos puede ser una ilusión si no va acompañado de acciones, afirmó el senador Martí Batres Guadarrama, del Grupo Parlamentario de Morena, al inaugurar el Conversatorio “Las voces de las Niñas, Niños y Adolescentes, a 30 años de la Convención sobre los Derechos del niño y la niña”.

Destacó que en estos años se ha dado una fuerte lucha hacia la construcción de derechos económicos, sociales, culturales, civiles, ambientales y políticos de todos los niños y niñas, donde si propiciamos que participen cada vez más en la escuela, casa y en la comunidad, tendremos una sociedad mejor.

Su participación es fundamental, porque sin ella no se podrán adoptar políticas públicas a favor de ellos, indicó el legislador morenista.

Ante jóvenes de diversas organizaciones a favor de la infancia, informó que el Senado ha aprobado diversas reformas como la prohibición del matrimonio infantil que daba lugar al abuso de las y los menores.

Además, dijo, se adoptó una reforma para establecer licencia a los padres que tienen hijas, hijos con cáncer, de tal forma que tengan más tiempo para estar con ellos en los procesos de recuperación y cuidados paliativos.

Martí Batres se pronunció a favor de que se respeten sus derechos políticos. “Tienen derecho a ser escuchados. Debemos acostumbrarnos a que participen cada vez más”, en los procesos educativos, para que ésta no sea autoritaria ni vertical. Tiene que haber formas de enseñanza que propicien la participación de las niñas y niños, aseveró.

Encuentra más notas sobre