www.efekto.tv
Viernes 29 de Marzo 2024

LOTENAL ha vendido 25.51% de cachitos para el sorteo del avión de la “indolencia” presidencial: Ernesto Prieto Ortega

 

El costo del cachito para el Gran Sorteo Especial No. 235 por un monto equivalente al valor del avión presidencial, es de 500 pesos, el cual tendrá verificativo el martes 15 de septiembre a las 16:00.


El director general de Lotería Nacional y de Pronósticos para la Asistencia Pública (LOTENAL), Ernesto Prieto Ortega, informó que la venta de billetes para el sorteo e avión presidencial asciende, al 24 de julio, a un millón 530 mil 800 cachitos, 25.51% del total disponible, equivalente a 765.4 millones de pesos.

Durante la conferencia matutina del presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, celebrada en el hangar presidencial, se presentó a los medios de comunicación el avión que, cuyo valor se rifará el 15 de septiembre, Prieto Ortega detalló que durante casi 250 años, la Lotería Nacional ha acompañado a México y ha sido testigo de innumerables hechos históricos.

“Hoy, ante este imponente avión que representa la indolencia, el derroche, la corrupción y el lujo del régimen neoliberal nos sentimos orgullosos de seguir acompañando a México y a la Cuarta Transformación, para que el lujo del que gozaban unos cuantos se convierta en equipo médico y hospitales, donde se atienda de manera gratuita a la gente pobre y se beneficie a todas y todos los mexicanos”.

En respuesta al interés que algunos connacionales han mostrado para adquirir cachitos en los Estados Unidos, Prieto Ortega aseveró que no será posible la venta en la unión americana debido a que cada estado cuenta con sus propias loterías, situación por la cual, no se facilitó la autorización para la venta.

Informó que las personas que deseen adquirir sus cachitos pueden hacerlo a través de las siguientes vías: con un billetero o mediante los expendios en la siguiente liga: https://bit.ly/2ZqFgYa, donde podrán ubicar los puntos de venta para adquirir los cachitos para este sorteo.

Señaló que será el próximo lunes 3 de agosto que las y los Niños Gritones retomarán los ensayos con miras a la fecha del 15 de septiembre cuando se realizará el presente sorteo. y puntualizó que para cualquier duda o comentario es posible escribir a la dirección electrónica: [email protected], donde se podrán aclarar todas sus dudas.

El costo del cachito para el Gran Sorteo Especial No. 235 por un monto equivalente al valor del avión presidencial, es de 500 pesos, el cual tendrá verificativo el martes 15 de septiembre a las 16:00 horas en el Salón de Sorteos del edificio principal de Lotería Nacional para la Asistencia Pública y contará con 100 premios de 20 millones de pesos cada uno; el objetivo de este sorteo es una cooperación para la adquisición de equipos médicos y hospitales, donde se atenderá de manera gratuita a la gente pobre.