Efekto TV
Martes 16 de Julio 2019 00:00:00

López Obrador defiende ayudar a migrantes centroamericanos


Crédito: AP Photo,, El presidente Andrés Manuel López Obrador recibe el aplauso de la multitud durante un mitin en Tijuana, México, el sábado 8 de junio de 2019. (AP Foto/Eduardo Verdugo)
Autor
|
18 de Junio 2019
|

CIUDAD DE MÉXICO (AP) — El presidente Andrés Manuel López Obrador dijo el sábado que México debe ayudar a los centroamericanos que huyen de la pobreza y la violencia.

De gira en el estado norteño de Chihuahua, el mandatario señaló que el negarse a ayudar a los extranjeros es “anti-cristiano”, y añadió que “no podemos nosotros darles la espalda”.

México planea enviar tropas de la Guardia Nacional el martes a su frontera sur con Guatemala como parte del acuerdo de este mes con Washington para reducir el número de inmigrantes que llegan a Estados Unidos.

Las autoridades mexicanas le han ofrecido asilo a migrantes que tienen un miedo creíble de regresar a su país, y miles más aguardan en México a que les informen la fecha para presentarse en tribunales de Estados Unidos como parte de su solicitud de asilo allí. La comisión mexicana de refugiados tiene muchos casos atrasados.

López Obrador también está cabildeando para que la comunidad internacional ayude a los centroamericanos a permanecer en sus países de origen.

Encuentra más notas sobre