www.efekto.tv
Jueves 28 de Marzo 2024

“Lucas es ahora un angelito”: el conmovedor mensaje de Sopitas a su hijo

 

En un mensaje en su cuenta de Instagram, el comunicador dio a conocer que su hijo “es una estrella”, sin embargo informó que su pequeño falleció a causa de una bacteria que “no vieron venir”, y no por su padecimiento diagnosticado.


Francisco Alanís, mejor conocido como Sopitas, se despidió de su hijo Lucas a través de sus redes sociales, tras poco más de un año de lucha contra una dura enfermedad.

En un mensaje en su cuenta de Instagram, el comunicador dio a conocer que su hijo “es una estrella”, sin embargo informó que su pequeño falleció a causa de una bacteria que “no vieron venir”, y no por su padecimiento diagnosticado.

“Lucas es hoy un angelito y una estrella que guiará nuestros caminos. A Lucas le gustaba sonreír, hacer trompetillas y sobre todo aplaudir y no hay mejor forma de recordarlo, que con un aplauso y muchas sonrisas”, escribió.

Y dijo: “Es curioso que nuestra lucha siempre fue contra su padecimiento OEIS y el catéter, pero su batalla final fue contra una bacteria muy agresiva que no vimos venir”.

https://www.instagram.com/p/B77ZlQ8H9ad/?utm_source=ig_embed

De igual manera, en la publicación se mostró agradecido por quienes los acompañaron y ayudaron a su hijo a salir adelante.

Asimismo, Sopitas resaltó la capacidad de su Lucas de salir adelante, quien “con apenas días, meses de vida, luchó más batallas de las que nosotros hemos luchado en nuestra vida y siempre lo hizo con una sonrisa”.

En la publicación amigos cercanos como EL Cha, Ileana Rodríguez, Martha Debayle, Gabriela Warkentin, entre otros, le hicieron saber sus condolencias y le brindaron mensajes de cariño para enfrentar su pérdida.

https://www.instagram.com/p/B4jNcHXHk2J/?utm_source=ig_embed

Anteriormente, en junio de 2019 , Francisco Alanís lanzó un proyecto “Un padre en un millón”, en el que pretendía contar a través de un libro su experiencia y la de su familia frente a la extrofia cloacal.

El motivo de este material era que padres que se vieran frente a esta situación, tuvieran una idea de cómo enfrentarlo y no sentirse abrumados.

“Un libro para ellos; para nosotros. Porque las palabras también dan alivio porque las otras paternidades se tienen que hacer visibles: lo que ves, lo que enfrentas, lo que te dicen, pero sobre todo, lo que te ayuda a poner las cosas en perspectiva y seguir adelante”, describía el proyecto.