www.efekto.tv
Viernes 19 de Abril 2024

Luis Armando, de 21 años, salió de fiesta y encontraron su cadáver semienterrado en un patio

 

La Fiscalía de Chiapas inició una carpeta de investigación por el delito de homicidio calificado, luego de que la policía municipal notificara la noticia criminal desde el 18 de marzo.


El pasado 16 de marzo, Luis Armando Alfaro De León, de 21 años, salió de su casa para acudir a una fiesta con uno de sus amigos; sin embargo, al día siguiente su familia lo encontró sin vida y semienterrado en el patio de una casa en Chiapa de Corzo, Chiapas.

Medios locales aseguran que, según los familiares de Luis, ese día pasó a recogerlo un amigo cercano a la familia, motivo por el que sus padres le dieron permiso de salir.

Presuntamente, ambos jóvenes habrían llegado juntos a la reunión en la avenida Jacaranda, colonia Jardines de Grijalva, sin embargo, tiempo después el amigo se retiró y dejó a Luis Armando con otras dos personas en el domicilio.

Cayó la noche y el joven no regresó a casa. Sus padres acudieron a la Cruz Roja Mexicana y luego a la prisión municipal en su búsqueda, pero no lograron localizarlo. Cuando cuestionaron al amigo de su hijo sobre su paradero, éste les respondió que Luis Armando no quiso regresar con él y se quedó con las otras dos personas.

Los padres de Luis se dirigieron al domicilio donde supuestamente estaba su hijo, pero no les abrieron la puerta. Desde la ventana pudieron observar los anteojos de Luis Armando.

Según los vecinos, durante la noche escucharon a personas conviviendo en el lugar y más tarde oyeron también gritos de pelea. Desde la azotea de casas aledañas, aseguraron observar el pie de un cuerpo sobresaliendo de la tierra en la parte trasera de la casa.

Cuando por fin lograron entrar, los padres de Luis Armando pudieron corroborar que el cuerpo semienterrado sí era el de su hijo de 21 años.

La Fiscalía de Chiapas inició una carpeta de investigación por el delito de homicidio calificado, luego de que la policía municipal notificara la noticia criminal desde el 18 de marzo.

“En tanto la Fiscalía continúa realizando las investigaciones del caso y haciéndose llegar de los datos de prueba necesarios para esclarecer los hechos y dar con el o los presuntos responsables”.

Según vecinos, el lugar donde se encontraba el cuerpo de Luis Armando ya tenía cuatro días de haber estado abierto; por lo que sospechan que el homicidio contra el joven pudo haber sido un delito planificado.