www.efekto.tv
Jueves 28 de Marzo 2024

Madre encarga a bebé con mujer que pedía limosna en NL y no regresa por él

 

De acuerdo con reportes de la Cruz Roja, el bebé presentaba fiebre, por lo que fue trasladado a un hospital.


La Fiscalía General de Justicia del Estado inició una carpeta de investigación por el abandono de un bebé en Monterrey, Nuevo León.

De acuerdo con las autoridades, la madre encargó al menor a una mujer que pedía limosna afuera de un centro comercial.

Los hechos se registraron el lunes alrededor de las 17:00 horas frente a la tienda Super City, de avenida Cuauhtémoc y calle Aramberri.

La madre le pidió a la mujer, que se encontraba afuera del centro comercial con sus cuatro hijos, que le cuidara a su bebé, ya que necesitaba realizar unas compras y no le permitían ingresar con el niño.

Tras la petición, la mujer de origen chiapaneco accedió a cuidar el bebé.

Según su testimonio, junto con el recién nacido, le dejó una bolsa con pañales, una lata de leche en polvo y un biberón ya con alimento preparado.

Luego de que transcurrieron unas tres horas de espera y al ver que la madre del niño no regresaba, la mujer solicitó el apoyo de transeúntes, quienes contactaron a la policía de Monterrey.

Al llegar al lugar las autoridades, paramédicos de la Cruz Roja revisaron al bebé y se percataron que tenía fiebre, por lo cual lo trasladaron al Hospital Materno Infantil, ubicado en Ciudad Guadalupe, en Nuevo León.

De acuerdo con los últimos reportes, el menor se encuentra estable.

Como parte de las investigaciones, agentes ministeriales realizaron entrevistas entre empleados y responsables de negocios aledaños al sitio donde abandonaron al bebé, también solicitaron los videos del establecimiento para tratar de identificar a la supuesta madre del bebé.