www.efekto.tv
Jueves 28 de Marzo 2024

Magistrados y consejeros electorales conspiran contra la democracia: AMLO

 

El primer mandatario también acusó que esos organismos fueron creados para que no haya democracia.


Para el presidente Andrés Manuel López Obrador los consejeros del INE y los magistrados del Tribunal Electoral “conspiran contra la democracia”.

Lo anterior lo señaló luego de que se ratificó de que se canceló las candidaturas de Morena a las gubernatura de Guerrero, con Félix Salgado Macedonio y de Michoacán, con Raúl Morón.

“Hay que seguir adelante, hay que hacer valer la democracia, ¿o ustedes creen que los consejeros o los magistrados del tribunal electoral, los consejeros del INE, o los magistrados del tribunal electoral son demócratas? Yo digo no, al contrario, conspiran contra la democracia”, advirtió.

Le pidió sus seguidores en Michoacán y Guerrero no caer en la trampa de la provocación.

“Pero es también el momento de dar un ejemplo de sensatez de responsabilidad, nada de confrontación, no caer en la trampa de la provocación, que no se de motivo de ningún acto de violencia, que la lucha sigue, la lucha por la democracia y que no vamos nosotros a arrear bandera”, aseguró.

El primer mandatario también acusó que esos organismos fueron creados para que no haya democracia.

Manifestó que la última instancia, la decisión la tienen los ciudadanos que votarán en la elección del 6 de junio.

“Fíjense la paradoja, en el caso de el INE y del Tribunal Electoral, se pensaría que son órganos para garantizar la democracia, pues no, aunque parezca increíble, son órganos creados para que no haya democracia”, acusó.

“Me van a decir y ¿por qué están ustedes en el gobierno? Por el pueblo, no por esos órganos, a pesar de esos órganos. Por eso le digo a la gente no estamos pensando que esa es, como dicen, la última instancia, no. La decisión final la tienen los ciudadanos, el voto libre, secreto y hay que participar”, añadió.