www.efekto.tv
Jueves 18 de Abril 2024

Malta anuncia pacto para acoger a 64 migrantes de barco ONG

 

VALLETTA, Malta (AP) — Cuatro países de la Unión Europea recibirán a los 64 migrantes rescatados por un buque de una ONG ante Libia hace 10 días, que estaban varados en el Mar Mediterráneo desde entonces, anunció Malta el sábado. Los migrantes, que serán trasladados a embarcaciones maltesas y llevados a puerto, se distribuirán entre […]


VALLETTA, Malta (AP) — Cuatro países de la Unión Europea recibirán a los 64 migrantes rescatados por un buque de una ONG ante Libia hace 10 días, que estaban varados en el Mar Mediterráneo desde entonces, anunció Malta el sábado.

Los migrantes, que serán trasladados a embarcaciones maltesas y llevados a puerto, se distribuirán entre Alemania, Francia, Portugal y Luxemburgo, explicaron las autoridades de Malta.

El Alan Kurdi, el barco de la ONG Sea-Eye que los rescató y que tiene bandera alemana, no podrá atracar en los puertos del país, agregó Malta.

Tanto Malta como Italia se han negado a permitir la entrada a puerto de las embarcaciones de rescate de ONGs, alegando que su actividad ante Libia anima a los traficantes de personas.

El grupo de ayuda humanitario alemán Sea-Eye se había quejado del empeoramiento de las condiciones para los 64 migrantes. Dos mujeres fueron evacuadas en los últimos días por problemas de salud.