www.efekto.tv
Viernes 19 de Abril 2024

Manifestantes de Sudán, enviado Etiopía discuten transición

 

JARTUM, Sudán (AP) — Los líderes de una protesta en Sudán se reunieron con un enviado de Etiopía para discutir las propuestas y retomar las negociaciones con el consejo militar gobernante. Los líderes dijeron que recibieron la iniciativa de Etiopía para la transición de un gobierno militar a uno civil y que declararían su postura […]


JARTUM, Sudán (AP) — Los líderes de una protesta en Sudán se reunieron con un enviado de Etiopía para discutir las propuestas y retomar las negociaciones con el consejo militar gobernante.

Los líderes dijeron que recibieron la iniciativa de Etiopía para la transición de un gobierno militar a uno civil y que declararían su postura durante la reunión del sábado con el diplomático etíope Mahmoud Dirir.

Los manifestantes son representados por una alianza de grupos políticos, las Fuerzas por la Declaración de Libertad y Cambio.

Las conversaciones para la transición fracasaron debido a las medidas severas que tomó el ejército contra manifestantes durante una sentada hace unas semanas en donde murieron decenas de personas.

Los manifestantes piden que se haga una investigación internacional sobre el incidente, así como que se restauren todos los acuerdos previos que habían hecho con el consejo antes de reanudar las conversaciones.

Estos acuerdos incluyen un periodo de transición de tres años, un Gabinete designado por los manifestantes y un cuerpo legislativo conformado en su mayoría por miembros de las fuerzas.