www.efekto.tv
Viernes 19 de Abril 2024

Manuel Limón Hernández, el sustituto de Romero Deschamps

Manuel Limón Hernández Foto: Internet
Manuel Limón Hernández Foto: Internet 

Manuel Limón Hernández es priísta y cuenta con estudios hasta el nivel medio superior.


Romero Deschamps dio una gran sorpresa al renunciar a su cargo el día de hoy; la incógnita era saber quien iba a ser el que ocuparía el lugar de líder sindical.

La ley explica que el cargo que deja vacante Romero Deschamps debe ser ocupado temporalmente por el Secretario del Interior, Actas y Acuerdos.

Después de que Carlos Romero Deschamps renunciará este miércoles como líder del Sindicato de Trabajadores Petroleros de la República Mexicana (STPRM) la ley dice que el lugar debe ser ocupado temporalmente por el Secretario del Interior, Actas y Acuerdos Manuel Limón Hernández.

Además de ser miembro del STPRM, Limón Hernández forma parte de la bancada del Partido Revolucionario Institucional en la Cámara de Diputados.

De acuerdo con información del Sistema de Información Legislativa (SIL), el legislador sólo tiene estudios acreditados hasta el nivel preparatoria.

Manuel Limón Hernández

Limón Hernández nació en Veracruz, en el año 1946.

Comenzó como dirigente de la Sección 10 del STPRM en Minatitlán, Veracruz y 1996, subió al cargo de Secretario del Consejo General de Vigilancia del Comité Ejecutivo General del STPRM.

10 años después, ascendió a Presidente del Consejo General de Vigilancia del Comité Ejecutivo General del STPRM.

En el 2018 fue nombrado Secretario tesorero del Comité Ejecutivo General del STPRM.

Miembros del grupo disidente al interior del STPRM identifican a Limón Hernández como un personaje muy cercano a Romero Deschamps.