www.efekto.tv
Jueves 28 de Marzo 2024

Manuel Velasco comunicó su reincorporación a su escaño como senador de la República

 

Manuel Velasco, exgobernador de Chiapas, comunicó este martes su reincorporación a su escaño como senador de la República. Lo anterior acontece exactamente a un año de que solicitó licencia al cargo, para terminar su mandato en aquel estado sureño. Su suplente Eduardo Murat Hinojosa, hermano del gobernador de Oaxaca, Alejandro Murat, solicitó licencia al cargo […]


Manuel Velasco, exgobernador de Chiapas, comunicó este martes su reincorporación a su escaño como senador de la República.

Lo anterior acontece exactamente a un año de que solicitó licencia al cargo, para terminar su mandato en aquel estado sureño. Su suplente Eduardo Murat Hinojosa, hermano del gobernador de Oaxaca, Alejandro Murat, solicitó licencia al cargo a partir de este martes.

Velasco Coello solicitó a la Mesa Directiva se tomen todas las previsiones jurídico-administrativas para su regreso. El exgobernador de Chiapas solicitó licencia al cargo de senador el 4 de septiembre del año pasado, en la primera sesión ordinaria de esta legislatura.

La autorización para que regresara a concluir su periodo de gobernador, estuvo marcada por la polémica, pues en una primera votación se le negó la licencia. Sin embargo, tras una “negociación”, los senadores de Morena cambiaron el sentido de su voto.

Fue entonces que Manuel Velasco obtuvo la licencia y se llamó a su suplente Eduardo Murat. Se prevé que Manuel Velasco reaparezca en la sesión ordinaria de este jueves.