www.efekto.tv
Jueves 25 de Abril 2024

Marcelo Ebrard: Tiroteo en el paso Texas, caso de terrorismo contra mexicanos

 

El Canciller Marcelo Ebrard Casaubon, señaló que el tiroteo ocurrido el pasado sábado en El Paso Texas, es un caso de Terrorismo contra mexicanos… “Consideramos que es un acto de terrorismo, en este caso perpetuado en el territorio de los Estados Unidos, pero terrorismo contra mexicanos” Al ser este caso un acto de terrorismo contra […]


El Canciller Marcelo Ebrard Casaubon, señaló que el tiroteo ocurrido el pasado sábado en El Paso Texas, es un caso de Terrorismo contra mexicanos…

“Consideramos que es un acto de terrorismo, en este caso perpetuado en el territorio de los Estados Unidos, pero terrorismo contra mexicanos”

Al ser este caso un acto de terrorismo contra Mexicanos Ebrard señalo que México va a participar primero en la investigación y posteriormente en el proceso Judicial, y en el Juicio y que la Fiscalía General de la República (FGR) abrirá una carpeta de Investigación siendo la primera en la historia de México por la importancia que el caso tiene sobre terrorismo en territorio estadounidense.

“De acuerdo a la Ley y al Derecho Internacional, México puede participar, no sólo en la representación de las Víctimas, sino de acuerdo a su propia ley, que es la Ley que establece el Código Penal que este es un caso de terrorismo incluyendo si el Fiscal General de la República de México, si así lo considera, la petición la solicitud de Extradición”.

El Canciller aseguro que México presentara un caso en contra de la venta y distribución de Armas.

“Como el Arma de Asalto, que segó la vida de los ocho mexicanas y mexicanos y hasta ahora ya catorce norte americanos”.

El responsable de las Relaciones Exteriores Mexicanas aseguro que ya negocian con las autoridades locales para la entrega de los cuerpos de los Fallecidos.

“A las Familias les hemos hecho saber que cuentan con el apoyo del Gobierno de México, le hemos pedido al alcalde, y mañana lo haremos también con las autoridades judiciales, para que se entreguen los cuerpos lo más rápido posible de las ocho personas fallecidas a sus familias”.

El Canciller, confirmo la muerte de ocho mexicanos y destaco que la primera acción que realizo al Llagar al “El Paso Texas”, fue visitar los centros hospitalarios donde se encuentran los mexicanos heridos por esta acción.

“En total a esta hora son ocho los que han fallecido y tenesmo seis hospitalizados, con diferentes grados de gravedad y les hemos traído un mensaje de solidaridad, de consuelo de apoyo, de todo México y de la comunidad México en todo el Mundo”.

El Secretario Ebrard, destaco que el Gobierno de México y él en lo personal, coinciden con el discurso que dio la mañana de este lunes el Presidente Donald Trump.

“Quisiera yo subrayar que reconocemos y coincidimos con el hecho de este Staymant aparezca el racismo y la supremacía Blanca, como problemas serios en estados Unido”

También aseguro que México suscribe la declaración que hizo este lunes el Secretario General de la Organización de Naciones Unidas.

“En el sentido de condenar y convocar para trabajar en contra del racismo y de cualquier forma de discriminación que exista sea en Estados Unidos, en México o en cualquier otra parte del Mundo”.

Guillermo Espinosa / @Guiesga