www.efekto.tv
Martes 16 de Abril 2024

Marina recolectó 83 mil toneladas de Sargazo

Sargazo Foto: Internet
Sargazo Foto: Internet 

Se han utilizado 109 millones de pesos, de los cuales 30 millones fueron para construir seis sargaceras, 28 millones para una compra de barreras, barredoras y tres tractores de arrastre.


La Secretaría de Marina informó que se han recolectado 82 mil 472 toneladas en las costas y 536 toneladas en el mar.

José Rafael Ojeda Durán, secretario de Marina, indicó que la recolección se logró con una coordinación entre los gobiernos federal, estatal y municipales, y la iniciativa privada.

En la conferencia de prensa matutina, detalló que se han utilizado 109 millones de pesos, de los cuales 30 millones fueron para construir seis sargaceras, 28 millones para una compra de barreras, barredoras y tres tractores de arrastre.

Explicó que se rehabilitó el buque sargacero Kelsol, que se trasladó desde Ensenada, Baja California, a Tampico, Tamaulipas.

Afirmó que la baja de turistas no fue considerable.

“A la fecha se han recolectado 82 mil 472 toneladas en las costas y 536 toneladas en el mar. Un recurso humano que se ha materializado a través de alrededor de ocho mil civiles, ahí la sociedad ha intervenido mucho, ha sido un factor preponderante para el apoyo en la recolección del sargazo en las playas”, dijo.

En otro tema, indicó que el 26 de septiembre se realizó una incineración masiva de 59 mil 952 kilogramos de droga y 97 mil 446 pastillas psicotrópicas aseguradas en 21 estados.

Señaló que en la aduana de Manzanillo, Colima, se aumentó el número de elementos de 120 a 250, “que se va a repetir en Lázaro Cárdenas, en Veracruz y en Altamira, que son los puertos más importantes del país”. Además de designó a un oficial de protección del puerto que coordinará a todos los oficiales ahí de protección portuaria.

“En aduanas se nombró a un capitán retirado como su administrador a partir del º de octubre, se les va a ser los exámenes de confianza tanto al administrador como a ciertos niveles de importancia, tanto en la administración portuaria como en la aduana”, explicó.

De la vigilancia en la Sonda de Campeche, se desplegaron 543 elementos de Infantería.