Efekto TV

WWW.EFEKTO.TV

Miércoles 11 de Diciembre 2019 00:00:00
Capital Coahuila
Capital Querétaro
Capital Edo. de Méx.
Capital México
Capital Mujer
Reporte Índigo
Estadio Deportes
The News
Efekto
Green TV
Revista Cambio
  • Radio Capital
  • Pirata FM
  • Capital FM
  • Capital Máxima
Digital
Prensa
Radio
TV

Mario Delgado declaró que los legisladores del PRI y del PAN quieren debatir


El coordinador de Morena recordó que los legisladores de oposición podrán disipar sus dudas sobre el estado que guarda la nación
Crédito: Mario Delgado, Mario Delgado
|
15 de Agosto 2019
|

Mario Delgado, coordinador de Morena en la Cámara de Diputados, declaró que, si los legisladores del PRI y del PAN quieren debatir con el presidente Andrés Manuel López Obrador los grandes temas nacionales por su primer informe de Gobierno, vayan a sus conferencias mañaneras.

Mario Delgado

Mario Delgado

El presidente de la Junta de Coordinación Política en San Lázaro recordó que la ley no obliga al titular del Ejecutivo Federal en el marco de su Informe de Gobierno a interactuar con los senadores y diputados, sólo a entregarlo por escrito. Afirmó que López Obrador no tiene miedo a debatir, pero si priístas y panistas quieren que acuda personalmente el 1 de septiembre a rendir su informe en una sesión de Congreso General, presenten la iniciativa correspondiente para modificar la ley.

“Pues no tenemos en la ley ningún espacio establecido para el debate o la presentación del informe. Habría que pensar en la posibilidad de una reforma y, sino que vayan a las mañaneras también, pero no se levantan a esa hora los del PRI y los del PAN. Habría que regresar a como estaba el texto anteriormente, donde el presidente estaba obligado a rendir el informe en una sesión de Congreso General. ¡No, hombre qué miedo! ¡Le hacen lo que el viento a Juárez!”.

El coordinador de Morena recordó que los legisladores de oposición podrán disipar sus dudas sobre el estado que guarda la nación, cuando en el Congreso se realice la Glosa del Primer Informe de Gobierno. Mario Delgado fue entrevistado en el Senado.

Encuentra más notas sobre