www.efekto.tv
Martes 23 de Abril 2024

Mario Delgado declaró que los legisladores del PRI y del PAN quieren debatir

Mario Delgado
Mario Delgado 

El coordinador de Morena recordó que los legisladores de oposición podrán disipar sus dudas sobre el estado que guarda la nación


Mario Delgado, coordinador de Morena en la Cámara de Diputados, declaró que, si los legisladores del PRI y del PAN quieren debatir con el presidente Andrés Manuel López Obrador los grandes temas nacionales por su primer informe de Gobierno, vayan a sus conferencias mañaneras.

Mario Delgado
Mario Delgado

El presidente de la Junta de Coordinación Política en San Lázaro recordó que la ley no obliga al titular del Ejecutivo Federal en el marco de su Informe de Gobierno a interactuar con los senadores y diputados, sólo a entregarlo por escrito. Afirmó que López Obrador no tiene miedo a debatir, pero si priístas y panistas quieren que acuda personalmente el 1 de septiembre a rendir su informe en una sesión de Congreso General, presenten la iniciativa correspondiente para modificar la ley.

“Pues no tenemos en la ley ningún espacio establecido para el debate o la presentación del informe. Habría que pensar en la posibilidad de una reforma y, sino que vayan a las mañaneras también, pero no se levantan a esa hora los del PRI y los del PAN. Habría que regresar a como estaba el texto anteriormente, donde el presidente estaba obligado a rendir el informe en una sesión de Congreso General. ¡No, hombre qué miedo! ¡Le hacen lo que el viento a Juárez!”.

El coordinador de Morena recordó que los legisladores de oposición podrán disipar sus dudas sobre el estado que guarda la nación, cuando en el Congreso se realice la Glosa del Primer Informe de Gobierno. Mario Delgado fue entrevistado en el Senado.