www.efekto.tv
Jueves 18 de Abril 2024

Mario Delgado se quedará sin participar en asamblea de Morena

Mario Delgado Foto: Internet
Mario Delgado Foto: Internet 

Mario Delgado señaló el gran esfuerzo que está realizando el Presidente López Obrador para convertir al país en una auténtica democracia, en donde la gente, el pueblo, sea el que tomen las decisiones más importantes.


Luego de que el Morena suspendió el congreso distrital 12 con cabecera en Iztacalco “por no haber condiciones”, Mario Delgado, coordinador de los diputados morenistas y quien aspira a la dirigencia nacional de su partido, expreso su molestia por la situación y dijo que debe prevalecer en el instituto los principios de democracia y de respeto a la militancia.

“No alcance a entrar, me quede aquí adentro haciendo fila, no tuve acceso, finalmente dieron el anuncio dieron el anuncio de que se cancelaba porque no había condiciones”, indico Delgado Carrillo.

Dijo que es ya urgente un acuerdo político para las encuestas sobre quienes aspiran dirigir al partido e hizo un llamado a cuidar a Morena.

“Nosotros confiamos en nuestros dirigentes y vamos a apoyar todas las decisiones que tomen para apoyar a Morena, para cuidar a Morena. Y nada más recordar que todavía está pendiente el acuerdo político para realizar las encuestas que sugirió el Presidente de la República.

“Yo insisto, y vuelvo hacer un llamado, a que se llegue a un acuerdo a la brevedad, para que se establezcan las reglas para la encuesta y se pueda elegir al próximo dirigente nacional en la asamblea el 23 y 24 de noviembre. Hay que escuchar al Presidente de la República, hay que cerrar filas con el Presidente de la República”.

Considero que una vez que terminen las asamblea, deberán establecerse las reglas para la encuesta nacional que permita conocer al próximo dirigente.

Delgado señaló que por lo menos se deberá hacer tres encuestas y que se pacte una misma metodología para poder confrontar resultados y que dé mayor certidumbre.

Para ello, agregó, se deberán escoger empresas u organismos con prestigio que resulten confiables para que realicen dichas encuestas.

“ Acuérdense de aquel ejercicio en 2012 cómo se dirimió la candidatura presidencial entre Andrés Manuel López Obrador y Marcelo Ebrard. Justamente se pactó una metodología; fueron tres empresas las que hicieron ese ejercicio, se pudieron confrontar los resultados, salió un ganador y ese ganador se le dio el procesamiento estatutario que en aquel entonces el partido marcaba”.

“Aquí creo que hay que hacer lo mismo y sería muy importante que el próximo dirigente de Morena, viniera justamente de la gente”.

Mario Delgado señaló el gran esfuerzo que está realizando el Presidente López Obrador para convertir al país en una auténtica democracia, en donde la gente, el pueblo, sea el que tomen las decisiones más importantes.

“Por eso aquí en Morena hay que poner el ejemplo y que la gente decida a través de una encuesta, quién debe ser el próximo dirigente de Morena”

Señaló que a más tardar a mediados del mes de noviembre tendrán que estar listos los resultados de las encuestas.