www.efekto.tv
Sábado 20 de Abril 2024

Marruecos impide paso a Europa a 3 botes con migrantes

 

RABAT, Marruecos (AP) — Fuerzas de seguridad de Marruecos impidieron que botes con 117 migrantes subsaharianos a bordo cruzaran a Europa y arrestaron a 40 personas que intentaban escalar una valla para entrar a Melilla, una ciudad autónoma española en el norte de África, informaron las autoridades marroquíes el lunes. La Marina de Marruecos evitó […]


RABAT, Marruecos (AP) — Fuerzas de seguridad de Marruecos impidieron que botes con 117 migrantes subsaharianos a bordo cruzaran a Europa y arrestaron a 40 personas que intentaban escalar una valla para entrar a Melilla, una ciudad autónoma española en el norte de África, informaron las autoridades marroquíes el lunes.

La Marina de Marruecos evitó que tres embarcaciones cruzaran el Mediterráneo el sábado, informó un funcionario militar a The Associated Press. De momento se desconoce a dónde fueron llevados los migrantes.

Por otra parte, un policía en la ciudad de Nador, en el norte de Marruecos, dijo que 40 migrantes fueron arrestados el domingo mientras atravesaban una cerca con alambre de púas con la intención de ingresar a Melilla. Otro grupo de 52 migrantes logró cruzar a España.

En los enfrentamientos resultaron lesionados siete elementos de las fuerzas de seguridad y dos migrantes en el lado marroquí, agregó el funcionario.

Ambos funcionarios hablaron bajo condición de anonimato apegados a la política del gobierno.