www.efekto.tv
Martes 16 de Abril 2024

Más de 2 mil mdp para afectados por Grace

 

El Gobierno de México otorgará a los afectados por Grace, 35 mil pesos por familia, esto corresponde a más de 64 mil 513 familias.


Tras el paso del huracán Grace, el Gobierno Federal dispersará 2 mil 472 millones de pesos para entregar apoyos económicos de forma directa a los afectados Veracruz, Puebla e Hidalgo.

En la conferencia de prensa matutina y ante el presidente Andrés Manuel López Obrador, Javier May Rodríguez, secretario de Bienestar, señaló que el apoyo para vivienda y productores se entregara de forma directa de 14 al 21 de septiembre, “sin corrupción y sin tardanzas”.

Dijo que el apoyo emergente de vivienda se dará un pago único de 35 mil pesos para 64 mil 513 familias, de las cuales en Veracruz son 45 mil 318; en Puebla son 17 mil 916 y en Hidalgo son mil 279.

Es una inversión de 2 mil 258 millones de pesos.

En tanto que el apoyo para los productores será de 4 mil 500 pesos, una inversión de 214 millones para 47 mil 484 millones personas en dichos estados.

Laura Velázquez Alzúa, coordinadora nacional de Protección Civil, informó que tras el paso de Grace los municipios afectados en los Estados de Veracruz son 28, en Puebla son 69 y en Hidalgo son 52.

Por el paso del huracán fueron 13 las personas fallecidas.

Destacó la coordinación de las instituciones gubernamentales para apoyar en situaciones de emergencia ya que hay funcionarios íntegros y comprometidos por lo que no se necesita “ningún Fonden (Fondo de Desastres Naturales) ni fideicomiso”.

También detallaron las acciones de apoyo José Rafael Ojeda Durán, secretario de Marina; Luis Cresencio Sandoval González, secretario de la Defensa Nacional, y Jorge Arganis Díaz Leal, secretario de Comunicaciones y Transportes.