www.efekto.tv
Viernes 19 de Abril 2024

Más que un informe de gobierno, fue un resumen de las “mañaneras”, aseguran senadores del PAN

 

Guadalupe Murguía y López Rabadán refirieron que, en materia de seguridad, “como siempre el presidente tiene otros datos”.


Senadores del Partido Acción Nacional calificaron el Segundo Informe de Gobierno del presidente Andrés López Obrador de “mediocre”; tal parece que fue un resumen de lo que ha venido diciendo en las conferencias “mañaneras”.

Las legisladoras Guadalupe Murguía, Xóchitl Gálvez, Kenia López Rabadán, Josefina Vázquez Mota, Alejandra Reynoso y sus compañeros de bancada Mauricio Kuri y Julen Rementería, hicieron una “radiografía” de los 45 minutos en los que el presidente resumió los problemas y avances en el país en varios rubros.

Xóchitl Gálvez puntualizó que solo escuchó “puras mentiras y falta de autocrítica”, cuando el presidente tenía la enorme oportunidad de redireccionar el rumbo de su Gobierno; de hacer un alto a la tercera parte del gobierno y replantearse nuevas estrategias por aquello que no estaba funcionando”.

En el rubro económico, los senadores coincidieron en señalar que, efectivamente la pandemia no es culpa del presidente, pero hay otros gobiernos que, a pesar de la pandemia y de las circunstancias, van a salir adelante en el rubro económico que ha dejado millones de desempleados y van a sacar a sus pueblos adelante, “porque hay talento y hay capacidad, pero a este Gobierno le falta eso: talento y capacidad”, refirió Xóchitl Gálvez.

Guadalupe Murguía y López Rabadán refirieron que, en materia de seguridad, “como siempre el presidente tiene otros datos”, toda vez que considera que los feminicidios han disminuido cuando en noviembre de 2018 se registraron 67 f y en julio de este año, 73; aumentó nueve por ciento este delito.

“Es preocupante y es una vergüenza que mienta tan cínicamente en este Informe hacia los mexicanos; les miente a millones de mujeres que han reclamado igualdad, derechos, y justicia”, subrayó Kenia López Rabadán, presidenta de la Comisión senatorial de Derechos Humanos.

Josefina Vázquez Mota reclamó que la violencia en esta pandemia ha mostrado su rostro más burdo y cruel contra las mujeres, pero también contra las niñas y los niños, y al no hablar siquiera, al no darles voz, al no reconocerlos, qué podemos esperar en cuanto a diseño de política pública de prevención y de atención, lo que hemos visto hasta ahora: absolutamente nada.

A pregunta expresa del porqué el presidente no invitó a su informe a la oposición, Mauricio Kuri y Julen Rementeria argumentaron que a los de Morena les incomoda porque saben que “somos aquellos que todos los días le estamos dando la cara para los mexicanos, a la gente buena de México”; sin embargo, reconocieron que un “punto bueno” es el que combata la corrupción, pero no solo a los que a él le convenga, porque la ley debe ser pareja.

Para el senador Rementeria, lo único que ha logrado el presidente, que sí ha logrado, es hacer algo que nunca se había hecho en este país en la forma en que él lo viene haciendo: “Dividir, polarizar y eso no le sirve al país, ni siquiera a su Gobierno”.