Efekto TV
Lunes 25 de Marzo 2019 00:00:00

May pondrá a prueba su acuerdo del Brexit en el parlamento


Crédito: AP Photo,, La primera ministra de Gran Bretaña, Theresa May, habla en una conferencia de prensa tras una reunión con el presidente de la Comisión Europea, Jean-Claude Juncker, en el Parlamento Europeo, en Estrasburgo, en el este de Francia, el 11 de marzo de 2019. (AP Foto/Jean-Francois Badias)
Autor
|
14 de Marzo 2019
|

LONDRES (AP) — La primera ministra de Gran Bretaña, Theresa May, se enfrentará el martes a la continuada oposición a su acuerdo de divorcio con la Unión Europea pese a los cambios “legalmente vinculantes” que espera que sirvan para que el parlamento dé luz verde al documento.

La Cámara de los Comunes votará más tarde en el día el pacto luego de que los cambios de última hora acordados con la UE ofrecieron, según May, garantías de que el texto no podrá emplearse para vincular al país con el bloque de forma indefinida.

Tanto Keir Starmer, el portavoz para el Brexit del opositor Partido Laborista, como el legislador conservador Dominic Grieve se mostraron escépticos sobre la importancia de las concesiones obtenidas por la primera ministra.

May voló a Estrasburgo, Francia, el lunes en la noche para reunirse con el presidente de la Comisión Europea, Jean-Claude Juncker. En una conferencia de prensa, anunciaron cambios diseñados para aliviar los temores de los diputados británicos sobre la salvaguarda pensada para asegurar que la frontera entre el territorio británico de Irlanda del Norte y la República de Irlanda, socio de la UE, sigue abierta tras el Brexit.

Encuentra más notas sobre