www.efekto.tv
Viernes 29 de Marzo 2024

Medicamentos para todo el sexenio: AMLO

 

El primer mandatario dijo que el propósito era que volvieran a comprar medicamentos con los antiguos distribuidores como el grupo Pisa y otros laboratorios.


El presidente Andrés Manuel López Obrador señaló que estarán garantizados los medicamentos para todo su sexenio en forma definitiva.

Dijo que en compañía de la ONU se adquieren los medicamentos en países como Corea del Sur e India.

“Ya muy pronto vamos a tener los medicamentos garantizados para este año, completos, para todo el sector salud, sino para el resto del sexenio, ya vamos a resolver eso en definitiva”, aseguró.

Jorge Alcocer Varela, secretario de Salud, dijo que se inició en camino para la compra consolidada de medicamentos con la ONU en Alemania, Corea del Sur y en India, entre otros.

“Tenemos dos enfoques, lo más necesario desde luego que son medicamentos que son difíciles de encontrar porque a nivel mundial hay problemas de producción al igual que las vacunas”, comentó.

Refirió que desde esta semana una delegación de funcionarios mexicanos está recorriendo laboratorios en Corea del Sur para explorar la compra y después firmar los contratos.

López Obrador señaló que desde el inicio de su administración combatieron a la mafia que controlaba la venta de medicamentos por lo que tuvieron que adquirirlos en el extranjero.

“10 distribuidoras le vendían al gobierno cada año alrededor de 70 mol millones de pesos Y todas estas empresas vinculadas Con políticos corruptos y medios de comunicación, de ahí la campaña en contra de que faltan los medicamentos, sobre todo el uso, la manipulación de padres de niños con cáncer, que en efecto hay falta de medicamento, pero los agarraron con ese propósito para ver si dábamos marcha atrás”, afirmó.

Dijo que el propósito era que volvieran a comprar medicamentos con los antiguos distribuidores como el grupo Pisa y otros laboratorios.

“No podíamos comprar afuera porque la ley lo prohibía, tuvimos que hacer cambios a la ley para hacer las adquisiciones afuera”, refirió.