www.efekto.tv
Viernes 19 de Abril 2024

Medina Mora no desea ampliar los motivos de su renuncia: Monreal

Monreal, Medina Mora Foto: Internet
Monreal, Medina Mora Foto: Internet 

El coordinador de Morena precisó que los senadores que coordina no contribuirán al clima de linchamiento del cual ahora es blanco el exprocurador general de la República.


Ricardo Monreal, coordinador de Morena en el Senado, reveló que Eduardo Medina Mora no desea ampliar los motivos de su renuncia como ministro de la Corte y, menos comparecer ante esta cámara para explicarlos.

El presidente de la Junta de Coordinación Política manifestó que ante este escenario, este martes en la sesión ordinaria se votará inminentemente esta renuncia.

Monreal Ávila declaró por interpósita persona, es decir, un amigo en común tuvo comunicación cordial, pero indirecta con Medina Mora, quien le hizo saber que no es de su interés defenderse, sino que se apruebe su renuncia con carácter de irrevocable y definitiva.

“Yo he tenido comunicación con el exministro, de manera indirecta, él no desea ni ampliar sus motivos ni menos asistir o comparecer al Senado para explicar. Ha comentado que él ha agotado su petición, ha agotado su interés en seguir en la Corte y ha presentado su renuncia con carácter definitivo e irrevocable y que desea no participar en el Senado y concluir su trámite de renuncia”.

El coordinador de Morena precisó que los senadores que coordina no contribuirán al clima de linchamiento del cual ahora es blanco el exprocurador general de la República, porque el principio de presunción de inocencia es para todos.

“Y yo creo que él está en un momento difícil en donde nosotros no deseamos abonar en esta crisis de linchamiento que existe contra él o, contra cualquier otro. Nosotros no lo vamos a hacer, vamos a actuar con mucha responsabilidad aceptando la renuncia”.

Reiteró que Medina Mora le insistió que no se defenderá y, por tal su renuncia se votará forma inminente este martes.

Dijo que inmediatamente se le informará al presidente Andrés Manuel López Obrador, que como poder está en plenitud de enviar la terna, de la cual se elegirá al candidato que ocupará la vacante de Medina Mora por un periodo de 15 años.