www.efekto.tv
Jueves 28 de Marzo 2024

110 policías “cazan” a uno de los principales operadores de “El Ojos”

 

Giovanni “N”, de 22 años de edad, fue detenido después de tratar de huir entre los techos de viviendas


La Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México cumplimentó la orden de un juez penal en contra de un sujeto identificado como uno de los principales colaboradores de Felipe de Jesús Pérez Luna, alias “El Ojos”, abatido exlíder del Cártel de Tláhuac.

El detenido, de nombre Giovanni “N”, de 22 años de edad, era buscado por las autoridades desde 2016, por el asesinato del excomandante ministerial mexiquense Felipe Carmona Dávila.

El procurador capitalino Edmundo Garrido Osorio indicó que Giovanni “N” fue asegurado en la Colonia Conchita Zapotitlán, donde participó un estado de fuerza de 110 elementos de la Policía de Investigación y personal del Grupo Especial de Reacción Intervención sin realizar un solo disparo.

“Durante las acciones realizadas para su detención, el imputado pretendió darse a la fuga escalando uno de los domicilios y pasando a otra de las viviendas, hasta que descendió en un callejón donde se realizó su detención. Los elementos de la Policía de Investigación, cumpliendo con los protocolos establecidos, lo trasladaron al Reclusorio Preventivo Varonil Oriente, donde quedó a disposición correspondiente por el delito de homicidio calificado, por el cual podría alcanzar una pena de 20 ó 50 años de prisión”, detalló el procurador.

Garrido Osorio puntualizó que de las ocho órdenes de aprehensión libradas por dicho homicidio contra los integrantes de la banda de “El Ojos”, se han cumplimentado seis, una quedó inactiva por la muerte de Felipe de Jesús Pérez Luna y sólo una queda vigente.

dgp