Capital Media – Efekto TV
Jueves 17 de Enero 2019 00:00:00

¡A sacar el paraguas! Se esperan lluvias por la tarde en el centro de México


El frente frío número 12 provocará bajas temperaturas en Guerrero y tormentas en el sur del país
Crédito: ,
|
27 de Noviembre 2018
|

Este martes se espera cielo medio nublado con ambiente frío en algunas partes de la capital del país, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

Además, se prevé durante la tarde y noche cielo medio nublado con posibilidad de lluvias que pueden estar acompañadas de actividad eléctrica en la Ciudad de México y en el Estado de México.

En el reporte del organismo dependiente de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), también pronosticó que en el municipio de Texcoco y en el Aeropuerto Internacional Benito Juárez de la Ciudad de México, registrarán lluvias dispersas por la tarde.

En lo referente a la temperatura, la Ciudad de México registrará este martes una máxima de 21 a 23 grados centígrados y una mínima de 8 a 10 grados centígrados, con viento de componente este de 10 a 25 kilómetros por hora.

GUERRERO SERÁ AZOTADO POR EL FRÍO

La Secretaría de Protección Civil emitió un aviso preventivo para la población en general, para que extremen medidas de precaución ante el pronóstico de bajas temperaturas en los próximos días, a causa del frente frio número 12 y una masa de aire que afectará a todo el territorio nacional.

El titular de la dependencia estatal, Marco César Mayares Salvador, informó a través de un comunicado, que el Servicio Meteorológico Nacional prevé el descenso de los valores de temperatura a partir de las próximas horas, debido al frente frío número 12.

Mientras que un sistema de baja presión al suroeste de las costas de Guerrero en interacción con una corriente de vientos máximos, reforzarán la entrada de aire marítimo tropical procedente del Pacífico con probabilidad de lluvias y tormentas locales para las próximas 96 horas.

Informó que se espera un descenso en las temperaturas en las zonas altas de la entidad como es la sierra, región Centro, Norte y La Montaña.

Así como la posibilidad de precipitaciones con tormentas locales aisladas de moderadas a ocasionalmente fuertes, principalmente en las regiones Centro, la parte alta de región de la Costa Grande y Costa Chica.

Y EN EL SUR, HABRÁ TORMENTAS

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) reportó que el frente frío número 12 se extenderá este martes como estacionario desde la Península de Yucatán hasta el sureste mexicano, lo que favorecerá potencial de tormentas puntuales muy fuertes a intensas en dichas regiones.

En el reporte del organismo dependiente de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), también pronosticó que una masa de aire polar mantendrá ambiente frío en gran parte del territorio nacional, así como evento de “Norte” intenso con rachas superiores a 80 kilómetros por hora en Veracruz, Tabasco, Istmo y Golfo de Tehuantepec, además de oleaje de uno a tres metros de altura.

Por otro lado, una zona de inestabilidad con potencial para desarrollo ciclónico se localizará al sur de las costas de Colima y Michoacán, generará fuerte aporte de humedad hacia los estados del occidente y centro del país, se mantendrá en estrecha vigilancia por su evolución e incremento considerable de lluvias a partir del miércoles, sobre dicha región.

Encuentra más notas sobre