Capital Media – Efekto TV
Jueves 13 de Diciembre 2018 00:00:00

Acusan a adolescente de 17 años de matar a su hijo de 3


Luego de una discusión con su pareja sentimental, aparentemente tomó una almohada y la colocó en el rostro del pequeño hasta asfixiarlo
Crédito: Foto: Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México,
|
26 de Octubre 2017
|

Un juez de Control Especializado en Materia de Justicia Penal para Menores vinculó a proceso a una adolescente de 17 años por su probable responsabilidad en el homicidio de su hijo de tres años, ocurrido en la colonia San Juan Jalpa, delegación Iztapalapa, en la Ciudad de México.

La Fiscal Central de Investigación para Niñas, Niños y Adolescentes, Maribel Mayer Meabe, señaló que el pasado 22 de octubre la mujer acudió al Hospital Pediátrico de Iztapalapa con su hijo sin signos vitales.

Señaló que durante la revisión médica del pequeño, manifestó que luego de una discusión con su pareja sentimental, tomó una almohada y la colocó en el rostro de su hijo hasta que dejó de moverse.

Por este motivo, fue detenida y puesta a disposición del agente del Ministerio Público, quien inició una carpeta de investigación por el delito de homicidio calificado.

Detalló que el papá del menor fallecido dijo que frecuentemente tenía problemas con su concubina por no contestar su teléfono celular, lo que generaba escenas de celos.

“Entrevistado por el agente del Ministerio Público, el padre de la víctima afirmó sostener una relación sentimental con la madre del niño, a quien nunca presentaron ante el Registro Civil y que el día de los hechos discutió por teléfono durante aproximadamente una hora con su concubina, quien dos horas después le volvió a llamar para decirle lo que había hecho, que nunca le perdonaría”, expuso la fiscal Mayer Meabe.

Destacó que, de acuerdo con el dictamen de peritos en criminalística y fotografía, así como la práctica de la necropsia de ley, se determinó que la causa de la muerte del menor fue por asfixia por sofocación.

De encontrarse penalmente responsable, podría alcanzar una sentencia de hasta 5 años de prisión por el homicidio del menor.

dgp

Encuentra más notas sobre