www.efekto.tv
Viernes 29 de Marzo 2024

Acusan estudiantes a jefe de seguridad de la UNAM de proteger a porros

 

Teófilo Licona, coordinador de vigilancia UNAM, fue acusado en redes sociales y con pintas de estar vinculado a los presuntos integrantes de grupos porriles que agredieron a alumnos de la máxima casa de estudios


Tras el ataque de presuntos porros en contra de estudiantes de la Universidad Nacional Autónoma de México, registrado la tarde del lunes 3 de septiembre en Ciudad Universitaria, alumnos de la máxima casa de estudios acusaron al vigilante Teófilo Licona de proteger a integrantes de estos grupos de choque.

La mañana del martes 4 de septiembre, estudiantes de la Facultad de Derecho, cerca del lugar enfrentamiento, denunciaron pintas en las paredes de su escuela.

En los mensajes podían leerse mensajes como “LICONA, ERES EL JEFE DE LOS PORROS” y “LA VIGILANCIA ES FALSA POR QUÉ PROTEGEN A LOS PORROS?”.

Teófilo Licona trabaja en la UNAM como coordinador de la iniciativa Auxilio UNAM.

En videos grabados durante el ataque de los porros, se acusa que Licona aparece junto a estos sujetos mientras estudiantes de la UNAM son agredidos.

En las imágenes puede verse a un hombre vestido con traje caminando junto a los presuntos porros; versiones apuntan a que este es Licona.

En la red social Facebook se acusó que Licona responde al sobrenombre de ‘El Cobra’: “El durante décadas ha sido el jefe de ‘seguridad’ de la UNAM, es el que está al frente de la policía política en la UNAM”, acusaron jóvenes.

Al momento, cuatro escuelas de la Universidad permanecen en paro: el CCH Azcapotzalco, la Facultad de Filosofía y Letras, la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales, y la Facultad de Psicología.

Además, se reporta un intento de toma de las instalaciones en el CCH Naucalpan.