www.efekto.tv
Viernes 19 de Abril 2024

Advierten gaseros desabasto de gas LP en CDMX

 

CDMX podría quedarse sin el combustible, debido al cierre ilegal de una planta de almacenamiento y distribución en la delegación Gustavo A. Madero


Los consumidores de gas LP en la Ciudad de México podrían quedarse sin el insumo, debido al cierre ilegal de una planta de almacenamiento y distribución en la delegación Gustavo A. Madero.

Tras la clausura los empresarios del ramo acusaron a funcionarios del Instituto de Verificación Administrativa del Distrito Federal (INVEA), de actuar de manera dolosa y con mala fe, ya que esta es una fuente de trabajo para 200 personas.

Octavio Pérez Salazar, presidente de la Asociación Mexicana de Distribuidores de Gas Licuado y Empresas Conexas (AMEXGAS), y Felipe Zavala, representante legal de USA GAS, la empresa afectada, presentaron una denuncia ante la Comisión de Derechos Humanos del Distrito Federal contra el INVEA.

El Instituto argumentó que las instalaciones no cuentan con certificado de uso de suelo, los gaseros declararon que es falso.

Pérez Salazar refirió que la entidad capitalina cuenta con pocas plantas para suministrar gas LP, la “demanda gigantesca” no podrá abastecerse en el futuro sin la operación de estas centrales.

Con información de Vianey Pichardo/@lemurvii

smg