www.efekto.tv
Jueves 25 de Abril 2024

Agilizan reconstrucción en escuelas de Morelos dañadas por sismo

 

México, 23 Abr (Notimex).- En el marco de las vacaciones de Semana Santa, el Instituto Estatal de Infraestructura Educativa aprovecha para agilizar las obras de reconstrucción en diversas escuelas de Morelos. El titular del organismo, José Silva Bandala, expresó que por instrucción del gobernador de la entidad, Cuauhtémoc Blanco Bravo, ninguna obra debe ser detenida; […]


México, 23 Abr (Notimex).- En el marco de las vacaciones de Semana Santa, el Instituto Estatal de Infraestructura Educativa aprovecha para agilizar las obras de reconstrucción en diversas escuelas de Morelos.

El titular del organismo, José Silva Bandala, expresó que por instrucción del gobernador de la entidad, Cuauhtémoc Blanco Bravo, ninguna obra debe ser detenida; además de que se debe llevar a cabo el suministro de mobiliario en las escuelas ya terminadas.

En un comunicado, el funcionario detalló que han sido concluidas 914 obras de las mil 341 escuelas que resultaron con afectaciones por el sismo del 19 de septiembre de 2017, por lo que se mantiene el acuerdo de que todas estarán terminadas en junio próximo.

“Durante estas vacaciones nosotros aprovechamos para acelerar los trabajos de reconstrucción, sobre todo en materia de obra civil, como colado de losas, acarreos con maquinaria, entre otras; además, nuestros supervisores mantienen recorridos permanentes por todas las obras en el estado”, señaló.

Silva Bandala aseguró que las 427 obras que están en proceso registran un avance de 80 por ciento.

“Desde el inicio de esta administración hemos puesto mucho empeño en el tema de la reconstrucción de la infraestructura educativa afectada, no tengan duda, vamos a cumplirle a la sociedad morelense”, resaltó.

-Fin de Nota-

 

 

NTX/VDR/CHA/SISMO17