www.efekto.tv
Jueves 28 de Marzo 2024

Alameda de Santa María la Ribera alberga la Expo Indígena

 

México, 16 Abr (Notimex).- Con el objetivo de dar a conocer su herencia histórica y fomentar el turismo en la Ciudad de México, integrantes de grupos originarios de todo el país realizan una exposición en la Alameda de Santa María la Ribera, en la alcaldía de Cuauhtémoc. Será hasta el próximo domingo cuando los visitantes […]


México, 16 Abr (Notimex).- Con el objetivo de dar a conocer su herencia histórica y fomentar el turismo en la Ciudad de México, integrantes de grupos originarios de todo el país realizan una exposición en la Alameda de Santa María la Ribera, en la alcaldía de Cuauhtémoc.

Será hasta el próximo domingo cuando los visitantes puedan disfrutar de más de 80 puestos de 10 grupos originarios de México que comercializarán sus productos que van desde artesanías, gastronomía hasta diferentes expresiones culturales.

Mediante un comunicado se informó que participarán representantes en la capital de grupos triquis, purépechas, nahuas, mixtecos, zapotecos, mazatecos, mazahuas, otomíes, wixarikas y tzeltales, entre otros.

Desde textiles, plata, madera, sombreros, chaquiras, bolsas, talabartería, hasta bebidas típicas, entre otros productos, serán los que se podrán adquirir en los alrededores del reconocido quiosco morisco de Santa María la Ribera.

El presidente del Movimiento de Pueblos, Comunidades y Organización Indígenas, Pascual de Jesús González manifestó que el objetivo de este tipo de eventos, además de exhibir y comercializar los productos, es el dignificar a las culturas originarias de todo el país.

Se trata de un esfuerzo para que los citadinos puedan conocer y admirar, así como valorar las tradiciones y cultura indígenas, de las cuales también son herederos, detalló.

Agregó que también se busca fomentar la actividad turística en la Ciudad de México, en donde los expositores viven actualmente, lo que demuestra el compromiso que tienen con el desarrollo y la tolerancia en la urbe más importantes del país.

-Fin de nota-

 

NTX/VDR/HHM