www.efekto.tv
Jueves 18 de Abril 2024

Algunos ya recibieron su pensión alimentaria, otros siguen esperando

 

México, 12 Abr (Notimex).- Desde muy temprano, doña Marisela, de 70 años de edad, acudió al banco a verificar que el dinero de su pensión alimentaria estuviera listo, pues en las noticias escuchó que los depósitos estarían realizados este viernes y sí, ahí estaba. “Tengo muchas deudas que pagar y este es mi único ingreso, […]


México, 12 Abr (Notimex).- Desde muy temprano, doña Marisela, de 70 años de edad, acudió al banco a verificar que el dinero de su pensión alimentaria estuviera listo, pues en las noticias escuchó que los depósitos estarían realizados este viernes y sí, ahí estaba.

“Tengo muchas deudas que pagar y este es mi único ingreso, yo ya no trabajo y mis hijos a veces me ayudan, la verdad tenía pendiente de que no estuviera hecho, pero ahora sí ya voy a poder pagarles a los que me prestaron”, expresó.

Ataviada con un mandil y un vestido con flores, compartió que tenía mucho “pesar” de que el dinero no estuviera, pues esta ayuda es un dinero con el que ella cuenta y se lo habían retrasado.

Relató que primero le cambiaron la tarjeta, luego se quedó esperando a que regresaran los del censo y después no había recibido nada, pero ahora está más tranquila de saber que de nuevo cuenta con este beneficio.

Por su parte la señora Eva, de 85 años, que no pudo salir de su casa porque ya no puede caminar, pero sus hijos se encargan de retirar el dinero, comentó que el miércoles le hablaron por teléfono y era una grabación que le informaba que su depósito quedaría listo el 15 de abril.

A su vez, uno de sus hijos mencionó que la grabación sólo decía eso, no se podía volver a escuchar y hasta el lunes sabrán si ya depositaron su apoyo económico o no.

De acuerdo con la Secretaría de Inclusión y Bienestar Social capitalina a partir de este mes se entrega una nueva tarjeta Bienestar (de color blanco), en la que depositarán cada dos meses la cantidad de dos mil 550 pesos.

Mientras la Tarjeta Rosa seguirá funcionando y será recibida en los comercios de siempre, hasta que se termine el saldo, por eso es importante no entregarla a nadie, y en caso de perderla se debe hacer un reporte.

Recordó que la señorita de chaleco, la educadora o profesional en servicios para adultos mayores, seguirá visitando los domicilios como siempre, porque son las encargadas del bienestar y la defensa de derechos.

-Fin de nota-

 

NTX/SHV/JRD/MMH