www.efekto.tv
Jueves 28 de Marzo 2024

Alista SSPCDMX operativo para Pumas-América el próximo domingo

 

El interior y exterior del estadio Olímpico México 68 de Ciudad Universitaria será fuertemente resguardado el domingo con más de 3 mil policías preventivos capitalinos


Por ser un evento de alto riesgo el clásico de futbol soccer “Pumas – América”, se dialogará con los líderes de los grupos de animación y porras para evitar cualquier incidente violento el 21 de enero.

El subsecretario de Información e Inteligencia de la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México, José Gil García, informó que buscarán llegar a un acuerdo para evitar confrontaciones entre los grupos rivales y lograr un saldo blanco.

“Mañana nos vamos a coordinar cual va a ser la logística, afortunadamente siempre tenemos de las dos partes la mejor de las respuestas, tanto de los empresarios, la liga y los equipos de animación, esperemos mañana contar con esa participación”.

Explicó que el domingo será fuertemente resguardado el interior y exterior del estadio Olímpico México 68 de Ciudad Universitaria, con más de 3 mil policías preventivos.

Participaran personal operativo de la Policía de Proximidad, Metropolitana, Auxiliar, Bancaria e Industrial, Estado Mayor y paramédicos del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas, apoyados con 180 vehículos y dos helicópteros de corporación.

Serán instalados filtros de revisión alrededor del estadio para evitar el ingreso con armas punzocortantes, cohetes,  entre otros más, que pongan en riesgo a los espectadores .

Uniformados de Tránsito custodiarán las avenidas principales como Insurgentes, Periférico, avenida del IMAN, el Eje 10 Sur y Revolución.

Con información de Jesús Velázquez

smg