www.efekto.tv
Viernes 19 de Abril 2024

Altavoces de alerta sísmica serán probados cada 15 días: Amieva

 

Luego de que el jueves pasado fallaran mil 320 altavoces, cifra que representa un 12 por ciento del total en la CDMX, Amieva indicó que los mismos “seguirán evaluándose cada quince días a través de pruebas sonoras”


Erick Miranda

El mandatario capitalino, José Ramón Amieva, anunció que el sistema de altavoces de la alerta sísmica de la Ciudad de México será evaluado cada 15 días y con el propósito de un correcto funcionamiento, por lo que exhortó a la población a “no alarmarse si escucha emisión de sonidos”.

Luego de que el jueves pasado fallaran mil 320 altavoces, cifra que representa un 12 por ciento del total en la CDMX, Amieva indicó que los mismos “seguirán evaluándose cada quince días a través de pruebas sonoras”.

“Ya se hizo una en la madrugada del viernes para el sábado, se hace “uno-dos”, un conteo, y se refiere que está en prueba, pero no va a ser un simulacro porque son pruebas de sonido. Entonces, que la población esté pendiente: si perciben el sonido de alerta sísmica es que efectivamente es una alarma porque está temblando”, precisó.

De tal modo, la pruebas de funcionamiento de los altavoces no sé realizarán con el timbre de la “alerta”, sino a través de una voz humana que referirá que se trata de una prueba y un conteo rápido sólo para verificar la emisión de sonido.