Efekto TV

Metropolitano

Amplían al 15 de diciembre plazo para verificar autos con engomado verde

Para recuperar el tiempo que mantuvieron cerrados algunos verificentros de la Ciudad de México debido a la emergencia derivada del 19 de septiembre, se amplió el periodo de verificación para los vehículos con engomado verde, terminación de placa de circulación 1 ó 2, los cuales tendrán hasta el 15 de diciembre de 2017 para cumplir con este requisito.

La Secretaría de Medio Ambiente capitalina detalló que, a causa del movimiento telúrico, el Sistema de Verificación Vehicular de la capital del país tuvo fallas por la falta de energía eléctrica originada por la caída de edificios, que también complicó la circulación vehicular.

Señaló que los centros de de verificación reiniciaron sus actividades hasta que se tuvo la certeza de que su estructura no sufrió daño alguno y que podían ofrecer a la ciudadanía el servicio correcto; pero, sobre todo, que no corría riesgo la integridad física de los usuarios.

La prórroga se publicó en la Gaceta Oficial de la Ciudad de México y se declaró como primer acuerdo extender el periodo para verificar los vehículos con engomado rosa y rojo, terminación de placas 7 u 8 y 3 ó 4.

La Sedema indicó que por ello se registró una mayor afluencia de vehículos en los verificentros, por lo que se retrasó la verificación de los automotores con engomado de color verde placas terminación 1 ó 2.

Advirtió que, por única ocasión, se amplía el plazo para verificar dichos automóviles, hasta el 15 de diciembre.

Información de Hortensia Gutiérrez

dgp

Salir de la versión móvil