www.efekto.tv
Sábado 20 de Abril 2024

Analiza alcaldía Benito Juárez ampliar apoyo a estancias infantiles

 

México, 28 Abr (Notimex).- Como una forma de apoyar a la niñez, la alcaldía Benito Juárez analiza, a petición de padres de familia, la ampliación del programa de apoyo a estancias infantiles ubicadas en la demarcación. En entrevista, el alcalde Santiago Taboada, señaló que el programa de apoyo va por buen camino y están por […]


México, 28 Abr (Notimex).- Como una forma de apoyar a la niñez, la alcaldía Benito Juárez analiza, a petición de padres de familia, la ampliación del programa de apoyo a estancias infantiles ubicadas en la demarcación.

En entrevista, el alcalde Santiago Taboada, señaló que el programa de apoyo va por buen camino y están por entregar el segundo apoyo correspondiente al mes de marzo, a fin de ayudar a ocho estancias infantiles ubicadas en esta localidad que requirieron la ayuda.

Abundó que el compromiso de apoyar en la situación financiera y administrativa de las estancias infantiles de esta alcaldía beneficia a aproximadamente 250 menores de edad, pero se ampliará el programa ante la solicitud de algunos padres de familia.

Algunos padres de familia se han acercado a la alcaldía a solicitar el apoyo, por lo que analizan la demanda para determinar la posibilidad de ayudar a la población que lo está requiriendo.

Precisó que no todos los beneficiados viven en Benito Juárez, sin embargo, los padres de familia trabajan en esa demarcación y requieren que esos espacios estén cerca de sus centros de trabajo.

Santiago Taboada comentó que a las estancias infantiles de la demarcación asisten menores que viven en las diferentes alcaldías de la Ciudad de México e incluso en municipios del Estado de México y a todos se les atiende como si fueran de Benito Juárez.

Reiteró que en la demarcación que encabeza, la niñez es una prioridad y se acompañará con el apoyo de programas que han mantenido como el Cendis, niños talento y estancias infantiles.

-Fin de nota-

NTX/MCR/MTG