www.efekto.tv
Jueves 18 de Abril 2024

Angelita, 9 meses después detienen a los presuntos culpables de su muerte

 

En sus primeras declaraciones dijeron que al hacerse del baño, la golpearon hasta dejarla inconsciente


A mediados del mes de marzo fue encontrada muerta una menor de entre tres y cinco años de edad, identificada como “la niña de las calcetitas rojas”,  en un terreno baldío del municipio mexiquense de Nezahualcóyotl.

Ella vestía una sudadera verde, una playera lila con la imagen de un hada y unas calcetas rojas; su cuerpo presentaba varios golpes en cara, costillas, además estaba cubierto de tierra.

Este caso causó gran conmoción a la sociedad, se realizaron marchas para pedir justicia, se elaboró un retrato hablado de ella para que pudieran reconocerla sus padres o algún familiar.

El 22 de marzo vecinos del área donde encontraron a la niña, en compañía de integrantes civiles y activistas, realizaron un acto de unión pidiendo a las autoridades del Estado de México que no fuera enviada a la fosa común.

No obstante, la Fiscalía General de Justicia del Estado de México, la sepultó el 2 de mayo en el Parque Memorial de Naucalpan, bajo el nombre de “Angelita’’.

Sería hasta nueve meses después, que los presuntos culpables de su muerte fueran detenidos.

Alejandro Jaime Gómez Sánchez, Fiscal General de Justicia del Estado de México, confirmó la detención de su madre y su padrastro; también se informó que le fueron practicados exámenes genéticos tanto a la madre, como a una media hermana, con lo que podrá establecerse el parentesco.

Acorde con las primeras investigaciones, la asesinaron “por no avisar que quería ir al baño“. En sus primeras declaraciones, Pablo y Jazmín dijeron que al hacerse del baño, golpearon a “Lupita” hasta dejarla inconsciente.

Al percatarse que estaba muerta, simplemente buscaron deshacerse del cuerpo y decidieron arrojarla en el Bordo de Xochiaca.

La menor, a la cual se le llamó “la niña de las calcetitas rojas”, fue identificada como Guadalupe “N”, sin embargo nunca fue registrada ante el registro civil.

smg