www.efekto.tv
Jueves 25 de Abril 2024

Ante altas temperaturas emiten recomendaciones para evitar golpe de calor

 

México, 18 Abr (Notimex).- Luego de que la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil capitalina activará la alerta amarilla por las altas temperaturas que se prevén para este día en la Ciudad de México, autoridades emitieron algunas recomendaciones para evitar un golpe de calor. El Gobierno de la Ciudad de México sugirió […]


México, 18 Abr (Notimex).- Luego de que la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil capitalina activará la alerta amarilla por las altas temperaturas que se prevén para este día en la Ciudad de México, autoridades emitieron algunas recomendaciones para evitar un golpe de calor.

El Gobierno de la Ciudad de México sugirió que para evitar un daño por las temperaturas que podrían alcanzar los 30 grados Celsius, se deben evitar los periodos prolongados bajo los rayos del Sol, utilizar sombrero o sombrilla, vestir ropa ligera y de colores claros.

Así como no realizar actividades físicas entre las 11:00 a las 16:00 horas, beber abundantes líquidos, de preferencia agua simple, no bebidas azucaradas o con alcohol.

Asimismo, sugirió que en caso de sufrir fiebre, palpitaciones, pulso acelerado, náuseas, dolor de cabeza y piel roja, caliente y sin sudor, se acuda pronto al centro de salud más cercano.

Por la mañana, se activó la alerta amarilla en nueve alcaldías de la Ciudad de México ya que se prevén temperaturas que van desde los 28 a los 30 grados Celsius entre las 14:00 y las 18:00 horas.

-Fin de Nota-

NTX/VDR/MAC/CYMA