www.efekto.tv
Jueves 28 de Marzo 2024

Antes de morir, linchado en Cuajimalpa negó haber querido robar a niño

 

El hombre linchado fue acusado por pobladores de Cuajimalpa de tratar de robarse a un niño; por este caso, policías detuvieron a ocho sujetos que fueron llevados a la Fiscalía Central de Investigación


Personal de la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México (PGJCDMX) reveló detalles sobre la investigación tras el linchamiento de un hombre en la delegación Cuajimalpa, en la Ciudad de México; se explicó que, antes de morir, la víctima negó haber tratado de robar a un niño, como acusaron sus agresores.

El hecho se registró el lunes 10 de septiembre, en la colonia San Mateo Tlaltenango, cuando una turba enardecida atacó al afectado.

La Procuraduría local precisó que el afectado tenía 24 años, y que se iniciaron dos carpetas de investigación por los delitos de resistencia de particulares y homicidio calificado.

De acuerdo con los primeros reportes, elementos preventivos acudieron al lugar luego de que un testigo refirió que unas 20 personas tenían detenida a la víctima, a quien golpeaban.

Al llegar los policías observaron que el agraviado yacía en la vía pública, aún con vida; el joven les explicó que acudió al lugar a buscar a un familiar, pero que salió un niño y éste se espantó.

La turba de alrededor de 300 personas arrebataron a los policías al hombre para golpearlo nuevamente; los elementos de la Secretaría de Seguridad Pública lo recuperaron, lo llevaron a la explanada de una iglesia y formaron una valla para protegerlo en tanto llegaban los servicios de emergencia.

Después de sortear a la gente, los paramédicos lograron llegar hasta el ofendido, quien para esos momentos había fallecido, por lo que fue trasladado a la Fiscalía Desconcentrada de Investigación en Cuajimalpa, donde se inició la carpeta de investigación por el delito de homicidio doloso por golpes.

Por estos hechos los elementos policiacos detuvieron a ocho hombres que luego fueron trasladados a la Fiscalía Central de Investigación para su puesta a disposición por resistencia de particulares.