www.efekto.tv
Jueves 18 de Abril 2024

Anthony regresará con su padre este lunes

 

El menor fue rescatado con huellas de tortura el pasado 27 de junio


Tras aprobar las evaluaciones psicológicas para la convivencia del DIF capitalino, el lunes 14 de agosto Pascual Castro se reencontrará con su hijo Anthony de cinco años, el menor que fue rescatado de casa de sus tíos con huellas de tortura.

Pascual dejó a su hijo de entonces 11 meses con sus familiares ya que no podía cuidarlo porque trabajaba en San Diego, California, Estados Unidos, de donde fue deportado hace dos semanas.

“Él está un poquito sentimentalmente afectado y ellos me han dado buenas recomendaciones de cómo tratar al niño, que es lo que debo preguntarle a él para no retrasar lo que llevan ellos preparando el niño para reintegrarse a la familia y vamos por buen camino”, explicó Pascual.

Anthony se encuentra recuperándose física y emocionalmente tras su rescate el 27 de junio de una casa en la delegación Gustavo A. Madero.

Ayer egresó del Centro de Estancia Transitoria de la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México y se encuentra con una familia temporal.

Como parte del proceso para recuperar la custodia de Anthony, Pascual debe tener un empleo, una casa y continuar con la asistencia de las autoridades.

“El DIF me ofreció el trabajo, lo que fuera para mí sí era limpiando oficinas o lo que sea es bienvenido lo importante es generar ingreso para el bienestar del niño”, dijo.

Pascual Castro sabe que aún falta un largo camino para reunificar a su familia.

Primero se reencontrará con Anthony. Después viajará a Guerrero a buscar a su otro hijo Brandon, y juntos iniciar una nueva vida.

dmm