www.efekto.tv
Jueves 28 de Marzo 2024

Anuncia Mancera desarme voluntario a domicilio

 

Ciudad de México.- La Ciudad de México se coloca como la entidad número uno a nivel nacional en la recolección de armas de fuego a través del programa “Por tu familia, desarme voluntario”, señaló el jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera. Ante los resultados obtenidos como parte de la estrategia para prevenir el delito y erradicar la violencia, el mandatario capitalino anunció que personal especializado acudirá directamente […]


Ciudad de México.- La Ciudad de México se coloca como la entidad número uno a nivel nacional en la recolección de armas de fuego a través del programa “Por tu familia, desarme voluntario”, señaló el jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera.

Ante los resultados obtenidos como parte de la estrategia para prevenir el delito y erradicar la violencia, el mandatario capitalino anunció que personal especializado acudirá directamente a los hogares de las familias que deseen canjear su arma para que sea destruida, a cambio se les entregará un apoyo económico o en especie.

Al realizar el anuncio en la explanada de la Basílica de Guadalupe, Mancera Espinosa explicó que las personas que no puedan salir de sus casas para entregar un arma, podrán llamar a Locatel y personal de la Secretaría de Seguridad Pública acudirá a recogerla.

“Imagínense un arma que mide cerca de dos metros, pues ¿cómo la vas a andar cargando por toda la ciudad? Entonces un vehículo oficial, acompañado de las personas que saben del manejo de armas, acudirá a tu domicilio, ahí nos entregas el arma y nosotros hacemos el canje por efectivo, que puede llegar hasta a más de siete mil pesos”, señaló el jefe de Gobierno capitalino.

El mandatario local precisó que durante los últimos cuatro años se recibieron y destruyeron más de 24 mil armas en los diferentes centros de acopio fijos, cifra que superó las cuatro mil armas en promedio que se recolectaron durante las administraciones pasadas.

“No es lo mismo hablar de cuatro mil armas a 24 mil, y estamos como la entidad número uno en recolección de armas (¿a qué se debe el éxito del programa?) A que las personas sienten confianza para acudir, para entregar sus armas y seguramente con esta nueva estrategia que estamos lanzando puede subir todavía más la cifra de armas”, consideró.

En este contexto, el secretario de Seguridad Pública de la Ciudad de México, Hiram Almeida, destacó que de 2013 a 2015, se recolectaron 14 mil 848 armas cortas, cuatro mil 873 armas largas, mil 873 granadas y 109 mil cartuchos, destinando para su canje una inversión de 56 millones de pesos.

Asimismo, el funcionario capitalino anunció que el municipio mexiquense de Nezahualcóyotl adoptará este programa de la Ciudad de México denominado “Por tu familia, desarme voluntario te acompaña desde tu casa”, con lo que pretenden reducir los índices delictivos en aquella entidad y estrechar la colaboración entre ambas autoridades.

Capital Media

Más notas sobre