www.efekto.tv
Viernes 19 de Abril 2024

Aprueban subir 2 pesos al transporte público en Edomex

TEXCOCO, ESTADO DE MÉXICO, 10ENERO2013.- El transporte público del Estado de México aumentará en los próximos días la la tarifa mínima de 7 pesos, pero aún no se determina en qué porcentaje, informó el día de ayer, Ismael Ordóñez Mancilla, secretario de Transporte. Algunos concesionarios solicitan que la tarifa mínima se eleve de siete a nueve pesos para reparar las afectaciones que han sufrido por el aumento de insumos para la prestación del servicio. FOTO: DIEGO SIMÓN SÁNCHEZ /CUARTOSCURO.COM 

A cambio del aumento, los transportistas se comprometieron a mantener en buenas condiciones las unidades y a tomar medidas de seguridad de los usuarios.


Edmundo Ranero Barrera, secretario de Movilidad del Estado de México, anunció este sábado la autorización para el incremento a la tarifa mínima del servicio de transporte público concesionado que pasará de 8 a 10 pesos.

Ranero apuntó que este aumento es el resultado de estudios técnicos realizados por el Instituto Estatal de Transporte, y que las tarifas, en esta materia, no se incrementaban desde mayo del 2013.

El funcionario detalló que a cambio de este aumento, los transportistas se comprometieron a destinar esos recursos a la renovación de unidades, medidas de seguridad para los usuarios como botones de pánico o geolocalización, capacitación a sus operadores y revisión mecánica permanente del parque vehicular.

Este incremento en la tarifa debe ser publicado por el gobernador de la entidad Eruviel Ávila, en la Gaceta de Gobierno para su entrada en vigor; situación que podría ocurrir el próximo lunes.

El anuncio ocurrió en las instalaciones de la línea de Autotransportes San Pedro Santa Clara en Ecatepec, donde conoció el Centro de Monitoreo de la empresa, en el que se detectan irregularidades en el servicio y se gestionan las unidades de distintas rutas. Dicho sistema se conectará al Centro de Control y Gestión de la Secretaría de Movilidad.