www.efekto.tv
Jueves 18 de Abril 2024

Asfixia a joven de 19 años, la descuartiza y se deshace del cuerpo en bolsas; ocurrió en CDMX

 

Los videos de vigilancia muestran la entrada de la joven a la casa del sujeto, así como el momento que éste sale cargando bolsas de color verde con los restos


La Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México (PGJCDMX) esclareció este miércoles un feminicidio agravado en contra de una joven de 19 años de edad, quien murió asfixiada el pasado 21 de mayo.

Los hechos ocurrieron en el perímetro de la alcaldía Miguel Hidalgo, según informó el fiscal Central de Investigación para la Atención del Delito de Homicidio, Roberto Aguas Becerra, en conferencia de prensa.

Servicios Periciales adscritos a la Fiscalía Central de Investigación para la Atención del Delito de Homicidio obtuvieron diversos videos en los que se observa que la mañana del 21 de mayo, la víctima entró al domicilio del inculpado.

En tanto, otro video revela que cuatro días después, el imputado salió con una bolsa color verde en el hombro y se dirigió a la calle de Lago Winnipeg, donde la arrojó. Tras reportar el hallazgo, se encontraron en su interior dos extremidades femeninas.

El fiscal explicó que cámaras particulares captaron cuando el mismo hombre salió de su domicilio con un bote de basura con ruedas, del cual colgaba otra bolsa de color verde con el resto de las partes corporales, las cuales fueron encontradas en la calle de Nicaragua.

Luego de obtener la identidad del inculpado, dos testigos confirmaron que la víctima estuvo en el citado domicilio días antes del hallazgo del cuerpo y que el inculpado es la misma persona que se observa en los videos con las bolsas verdes que contenían los restos humanos.

Tras analizar los datos de prueba, un juez de Control concedió una orden de aprehensión contra el imputado, la cual fue cumplimentada el 24 de noviembre pasado y fue ingresado al Reclusorio Preventivo Varonil, donde enfrentará proceso por el delito de feminicidio, que es sancionado con hasta 60 años de cárcel, de acuerdo con el Código Penal para la Ciudad de México, explicó el fiscal.

De acuerdo con el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, de enero a octubre de 2018, han sido cometido 32 feminicidios en la Ciudad de México.

[twitter url=”https://twitter.com/PGJDF_CDMX/status/1067857033716613120?ref_src=twsrc%5Etfw%7Ctwcamp%5Etweetembed%7Ctwterm%5E1067857033716613120&ref_url=https%3A%2F%2Fwww.reporteindigo.com%2F”]