Efekto TV

Metropolitano

Así enseñan a transportistas respeto por los ciclistas

La Secretaría del Medio Ambiente (Sedema) de la Ciudad de México ha impartido clases de sensibilización ciclista a más de dos mil 300 operadores de transporte público, con el fin de promover el respeto a los usuarios de la bicicleta y para promoverla como medio de transporte.

La dependencia detalló en un comunicado que dicho programa, el cual nació en 2013, se realiza en la Dirección de Cultura, Diseño e Infraestructura Ciclista.

Explicó que con una duración de cuatro horas, el programa permite la capacitación de 30 operadores cada semana, quienes toman una clase teórica sobre sus derechos y obligaciones según el Reglamento de Tránsito y la Ley de Movilidad de la Ciudad de México.

Asimismo, realizan un recorrido de cinco kilómetros por calles y avenidas de la ciudad en bicicleta, cuya intención es generar empatía entre quienes conducen el transporte público y los ciclistas de la capital.

La Sedema recordó que los sistemas de Movilidad 1, Ecobici y Transportes Eléctricos, así como las empresas Easy Taxi, Fenosa y Cemex, han participado en estos cursos para fomentar la responsabilidad social entre sus colaboradores.

Salir de la versión móvil