www.efekto.tv
Jueves 18 de Abril 2024

Aumenta 141% búsqueda de vivienda en internet tras el sismo

 

En las colonias Roma Norte y Sur e Hipódromo Condesa ha disminuido en hasta 44 puntos su tráfico


A un mes del sismo del 19 de septiembre, la búsqueda de casas en venta por Internet dentro de la Ciudad de México se incrementó 141 por ciento, según estadísticas del portal Metros Cúbicos.

La demanda por departamentos creció 47 puntos, mientras que las visitas de propiedades en renta repuntó 58 puntos.

Hasta antes del evento las delegaciones Benito Juárez, Cuauhtémoc y Coyoacán constituían el 42 por ciento de las visitas de departamentos en venta, a partir del 19 septiembre, Miguel Hidalgo es la que ha ganado protagonismo al concentrar 14 puntos del total de usuarios.

El análisis señala que San Pedro de los Pinos y Narvarte Poniente siguen como las zonas más consultadas pese a formar parte de la demarcación Benito Juárez, una de las más afectadas.

Por colonias, la Roma Norte y Sur e Hipódromo Condesa han disminuido en hasta 44 puntos su tráfico, y en menor proporción Santa María la Ribera, esto en cuanto a consulta de inmuebles a la venta.

En renta se observa una dinámica distinta, ya que si bien la Roma Sur presenta caída de 25 unidades, en Hipódromo Condesa las visitas por departamentos se incrementaron 200 por ciento.

“Anticipamos que los patrones de búsqueda se restablecerán en un plazo de 4 a 5 meses; y por lo pronto recomendamos a los usuarios no tomar decisiones drásticas sobre su patrimonio”, aportó Inés Prieto, encargada de Real Estate de Metros Cúbicos.

dmm