www.efekto.tv
Viernes 19 de Abril 2024

Automovilista embiste a manifestantes en Álvaro Obregón

 

Manifestantes se enfrentaron a policías, quienes intentaron rescatar al hombre de las agresiones de los habitantes


Un automovilista atropelló a manifestantes que se encontraban en avenida Centenario, en Álvaro Obregón.

De acuerdo con los primeros reportes, un grupo de personas comenzó una protesta para exigir a las autoridades que atendieran la reparación de la escuela primaria Toribio Velasco tras el sismo, debido a que los alumnos continúan sin clases.

Al menos tres personas detenidas, entre ellos el conductor de una camioneta, es el saldo de una trifulca en avenida Centenario, en la delegación Álvaro Obregón.

El enfrentamiento se registró luego de que el conductor de una camioneta color rojo intentó romper el bloqueo por lo que lesionó a los padres de familia que piden la reapertura de la escuela Toribio Frías.

Cerca de la 1 de la tarde el conductor golpeó a los inconformes y de acuerdo con testigos, les arrojó gas pimienta.Enojados los vecinos rompieron los cristales de la camioneta y le poncharon las llantas para evitar que se llevaran el vehículo.

Granaderos intentaron impedir que agredieran al conductor, lo que desató una riña. Alvaro Sánchez, Subsecretario de Operaciones Regionales Zona Sur de la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México, señaló que fueron detenidas tres personas, el conductor que agredió a los inconformes, su acompañante y un vecino.

La policía aseguró una camioneta Ford Ranger, con la que intentó abrirse paso entre los manifestantes. De los tres policías lesionados, señaló que sólo uno fue trasladado al hospital por un golpe en la cabeza.

Alrededor de las 11:00 horas un grupo de 200 padres de familia bloquearon el cruce de la avenida Centenario y la calle Pera Xochináhuac, para exigir reabran la primaria Toribio Frías ya que sus hijos no asisten a clases desde el sismo del 19 de Septiembre.

El automovilista, su acompañante, la camioneta y uno de los manifestantes, fueron remitidos a la Agencia del Ministerio Público AOB-3 de la Coordinación Territorial de Seguridad Pública y Procuración de Justicia, donde se definirá su situación jurídica.

dmm